Menú Principal

Conozca a la Intendenta

“Estoy muy honrada por la confianza que el presidente (Sebastián) Piñera me ha entregado, es un honor para mí. Mi prioridad es estar en terreno, con la gente, con los alcaldes. Es un tremendo desafío, particularmente por las circunstancias que está viviendo el país y, por supuesto, también nuestra región. Es un desafío que lo tomo con mucha humildad, pero también con todo el deseo y el empeño de hacerlo lo mejor posible y de poder tener la cercanía necesaria con todas las personas de la región de O’Higgins”.

Rebeca Cofré Calderón.
Intendenta de la Región de O’Higgins.

Nació el 23 de agosto de 1962. Casada – 3 hijos. Sus estudios los realizó ​en la comuna de Pichilemu, en la Escuela Doctor Díaz Lira (actualmente el Colegio de la Preciosa Sangre) y en el Liceo C-25 (actualmente el Liceo Agustín Ross Edwards).

El año 2008 fue elegida alcaldesa de Chépica, comuna de la provincia de Colchagua en la región de O’Higgins, cargo en el cual fue reelecta los años 2012 y 2016 y en el cual se mantuvo por 12 años hasta recibir el llamado del Presidente Sebastián Piñera para asumir, el 20 de abril de 2020, como Intendenta de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

El año 2013, fue nombrada como una de las 100 Mujeres Líderes de Chile por Mujeres Empresarias y El Mercurio.