14 de diciembre de 2015

Aproximadamente 500 personas asisten a la reinauguración de la Iglesia Inmaculada Concepción de Pichilemu

Casi mil millones  de pesos invirtió el Gobierno Regional  en la reconstrucción  de la parroquia que se vio severamente dañada en el terremoto de febrero del 2010.

Hasta la Iglesia Inmaculada Concepción de Pichilemu llegaron aproximadamente 500 personas para participar de la reinauguración  de este recinto, el cual se vio severamente dañado en su infraestructura producto del terremoto del 2010, que afectó a la zona centro del país.

La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Ramón Godoy Muñoz,  el alcalde de la comuna, Roberto Córdova y  monseñor Alejandro Goic. Asimismo, contó con la presencia de los diputado Sergio Espejo y Ramón Barrios, de los consejeros regionales Gustavo Rubio y Bernardo Cornejo,  la gobernadora de la Provincia de Cardenal Caro, Teresa Núñez ,   concejales y autoridades comunales.

Para la reconstrucción de esta parroquia se invirtieron 977.561.352    millones de pesos,  a través del fondo FNDR, y  se consideró  la reparación de la nave templo, sacristía, bodegas,  altar, altillo, corredores, oficinas, techos, talleres, comedor, cocina, baños, entre otros.

El Intendente Godoy relevó la importancia de la obra , calificándola “de un rescate de patrimonio”.

“La Presidenta Michelle Bachelet nombró una delegada presidencial de la reconstrucción para hacer un seguimiento de cada una de las obras que se estaban ejecutando, para que estas fueran concretadas y tuvieran el financiamiento adecuado”, explicó.

En la misma línea recordó que “estamos a cinco años del terremoto  y casi el 100% de las obras están siendo ejecutadas. Ha habido entrega de un gran número de subsidios de viviendas para  mucha gente que fue afectada por el terremoto, así como  para establecimientos educacionales y hospitalarios”.

La máxima autoridad de O´Higgins aseveró: “Estamos cumpliendo con la reconstrucción de nuestro país  y ya estamos en la etapa final”.

Por su parte, el edil de Pichilemu señaló que “se ha reconstruido algo que va mucho más allá de la obra física. Lo más importante es que hemos reconstruido un espacio espiritual y de oración, donde miles de familias pichileminas  han consagrado su vida a través de los bautismos,  de los matrimonios o despidiendo a sus seres queridos”.

Asimismo, indicó que “para la comunidad pichilemina y cristiana es un espacio que guarda relación con cada una de las historias familiares. No podemos dejar de estar felices”.

Mientras que el párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción, Pablo Donoso expresó: “Ha sido un tiempo de mucha gracia, especialmente el día de la inauguración, donde se han reunido las autoridades regionales y comunales para hacer entrega, en la persona del Intendente, de las llaves  de nuestra Iglesia. Queremos seguir trabajando en el camino  del Señor”.