4 de agosto de 2015

Carabineros reciben nuevo edificio de la Subcomisaria Diego Portales

La dirección de Arquitectura del MOP es la que tuvo a cargo esta obra de más de mil metros cuadrados. Fue construida con los más altos estándares de calidad gracias a los recursos que fueron obtenidos a través del Gobierno Regional

Lista para su marcha blanca fueron entregadas las obras de construcción de Subcomisaria de Carabineros del sector Diego Portales de la comuna de Rancagua. Lo anterior tras la firma del documento oficial que realizaron el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy Muñoz, el seremi de Obras Públicas, Pablo Silva Amaya, y el Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Norberto Abarca.

El proyecto se enmarca dentro de la política de renovación de infraestructura que lleva a cabo Carabineros de Chile y a la necesidad que demostraron los vecinos y vecinas por contar con mayor seguridad y protección.

“Este era un anhelo de la comunidad. Es un gran aporte porque tiene las condiciones de infraestructura que se requiere para que Carabineros pueda  desarrollar de mejor manera su labor, lo que significa también un mayor resguardo para toda la comunidad”, indicó el Intendente.

El Proyecto se organiza en torno a un patio central interior, alrededor del cual se plantean en forma de galería o corredores cubiertos sin pilares, las circulaciones internas de Carabineros. Tiene además zona seguridad con acceso y estacionamiento propio para los vehículos que trasportan a los imputados. “Hoy hemos cumplido un sueño toda una comunidad, así como también,  hemos ido cumpliendo los compromisos asumidos. Seguiremos trabajando de manera acelerada para concretar todos nuestros proyectos a la brevedad tal como ha sido el mandato de la presidenta Bachelet”. Explicó el seremi Pablo Silva.

La reposición de la tenencia Diego Portales le permite a Carabineros tener mejores condiciones para el personal que labora en ella, lo cual se traduce en una mejor atención a la comunidad en general. “Lo importante de esta entrega, es vamos a poder iniciar la marcha blanca. Se podrá con ello también estudiar si será necesario aumentar la cantidad de funcionarios. Así que estamos muy felices”. Manifestó el Jefe de la VI Zona de Carabineros.

Sin duda una gran obra que permitirá apoyar el trabajo de Carabineros y a su vez, aumentar la seguridad de todos los vecinos y vecinas del sector oriente de la ciudad de Rancagua.