2 de febrero de 2021

Comenzó la distribución de dosis para iniciar la vacunación masiva contra el COVID-19 en O´Higgins

Esta mañana desde la Central de Vacunas de la Seremi de Salud, ubicada en Rancagua, se trasladaron las vacunas correspondientes a los tres pilares logísticos de distribución regional, es decir, los hospitales de San Fernando, Santa Cruz y Rengo.

Como parte de la Estrategia Nacional de Inmunización contra COVID-19, se inició un nuevo proceso de vacunación con el traslado y distribución de las 97 mil 200 vacunas del laboratorio SINOVAC, asignadas por el Ministerio de Salud a la región, hacia las microáreas desde donde serán llevadas a los puntos de vacunación que se implementarán en las 33 comunas de O´Higgins.

“Estamos hoy iniciando un nuevo proceso de vacunación a lo largo del territorio regional. Es un proceso acelerado, eficiente y seguro. Es por esto que quiero hacer un llamado a las personas, para que se inoculen sin miedo, ya que la vacuna es totalmente segura y confiable. Son 97 mil 200 dosis del laboratorio SINOVAC que ya fueron trasladadas a los centros de distribución” precisó el seremi de Salud, Pablo Ortiz.

Para visualizar la distribución de las microáreas, la Intendenta Rebeca Cofré junto al gobernador de Colchagua, Manuel Cuadra, y el propio titular de Salud en la región, llegaron hasta el hospital de San Fernando para verificar el arribo de las vacunas. En la instancia, fueron recibidos por María José de Witt, directora del establecimiento, quién entregó detalles del proceso a las autoridades.

En la oportunidad, la Intendenta Rebeca enfatizó que “como representante del Gobierno, me siento orgullosa por este proceso que ha comenzado hoy en Rancagua a partir de las 8 de la mañana, cuando se inicia la distribución de vacunas hacia las microáreas y a los centros de salud pública y privado”.

Precisar que el traslado de las dosis hacia los establecimientos de Salud fue resguardado por Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones. Cabe destacar además que Codelco División El Teniente dispuso de cinco camionetas de la empresa para la distribución de las vacunas asignadas por comuna.