5 de junio de 2018

Con desfile cívico-militar se conmemoró un nuevo aniversario de las Glorias Navales

Con un desfile cívico-militar realizado en la Plaza de La Marina de Rancagua, la Región de O´Higgins conmemoró este viernes 18 de mayo un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique y las Glorias Navales, acto que fue encabezado por el Intendente Juan Manuel Masferrer y contó con la participación de parlamentarios y autoridades civiles y militares, además de público general.

Como ya es tradición, la máxima autoridad de O’Higgins pasó revista a las tropas que luego desfilarían. Luego de aquello y previo al inicio del desfile, las instituciones tanto cívicas como militares depositaron ofrendas florales a los pies del busto que recuerda a Arturo Prat.

Codelco, Municipalidad de Rancagua, Bomberos, Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile y por supuesto el Gobierno Regional de O’Higgins, fueron algunas de las instituciones que rindieron homenaje al prócer de la Patria.

Tras ello, el Intendente Masferrer dio autorización para el inicio del desfile, el cual comenzó con el encajonamiento de la banda instrumental, seguido de personal del Ejército y Carabineros de Chile. Les siguieron delegaciones representantes de colegios municipales y particulares subvencionados de la capital regional.

Al concluir la ceremonia, el Intendente entregó un afectuoso saludo a la Armada en esta nueva conmemoración de las Glorias Navales, a la vez que destacó la impecable presentación de las instituciones. “Ha sido un impecable desfile con la participación del Ejército, Carabineros y todas las instituciones que participaron, que incluyó a establecimientos educacionales, lo que es muy importante porque conmemoramos una fecha muy importante para todos los chilenos. Muchas felicitaciones a todos por esta gran presentación”, indicó la primera autoridad regional.