12 de noviembre de 2015

Feria interactiva de la JUNJI O’Higgins

La ceremonia inicial contó con la presencia de la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana y el Intendente Regional, Juan Ramón Godoy.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) dio inicio a su feria interactiva, como eje de difusión, en el marco del lanzamiento de la campaña nacional  de inscripción “¡Llévame al jardín!”, que potencia la motivación para que familias inscriban a sus hijos en las salas cuna y jardines infantiles públicos, para lo cual se disponen en la región de cerca de 2.300 cupos aproximadamente, para el proceso 2016.

La inauguración de la feria, tuvo como invitada principal a la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana Luna, además del Intendente Regional, Juan Ramón Godoy, la Directora Regional de la JUNJI O´Higgins, Daniela Fariña, entre otras autoridades locales.

“El objetivo de la Feria Interactiva de JUNJI es llevar a la ciudadanía la educación parvularia, los espacios educativos que tienen las niñas y niños dentro de las unidades educativas. Con la campaña de inscripción queremos decirle a las familias que el jardín infantil es un lugar importante donde esperamos que las niñas y niños aprendan jugando”, destacó la Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI.

Sentido de la Feria

La feria interactiva de la JUNJI O´Higgins, tiene una superficie de 480 m2, en cuyo interior los visitantes pueden inscribir a sus hijos e hijas en los jardines infantiles,  conocer los lineamientos pedagógicos en materia de aprendizajes a través del juego, fomento lector, estilos de vida saludable, inclusión, promoción del buen trato, entre otros. Además, se exhibe una muestra de los proyectos regionales de construcción de nuevas unidades educativas, con su materialidad y características.

“La educación parvularia es vital en el desarrollo de nuestras niñas y niños. Es muy importante que ellos jueguen, cuando asisten al jardín infantil, puesto que el aprendizaje se construye desde lo lúdico. Debemos seguir trabajando por mejorar la calidad de la educación en el país”, resaltó el Intendente Regional, Juan Ramón Godoy.

La Feria de Difusión de la JUNJI funcionará hoy y mañana viernes, en horario de 10:00 a 20:00 horas y de 10:00 a 18:00 horas, respectivamente.