2 de noviembre de 2015

Día Nacional de las Iglesias Evangélicas: Autoridades regionales asisten a celebración en Rancagua

La jornada estuvo marcada por las manifestaciones artísticas y las muestras de alegría.

Con una marcha y una caravana de vehículos se dio inicio a la celebración del Día de las Iglesias Evangélicas en Rancagua. La música, el baile,  las manifestaciones artísticas y las muestras de alegría  fueron  el sello  de este año. La instancia convocó a cientos de personas en  el Gimnasio  Hermogenes Lizana.

En la celebración participó el Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Ramón Godoy Muñoz, el senador de la República, Juan Pablo Letelier, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto,  y concejales de la comuna.

La máxima autoridad regional  expresó: “Estamos en un país que  ha construido una libertad de culto  que avanza hacia la igualdad religiosa, un país democrático donde todas las expresiones religiosas tienen que respetarse, y en esto  hay un reconocimiento del Estado  de Chile a la labor espiritual y social  que desarrollan las Iglesias Evangélicas en todas las ciudades, pueblos y los sectores más alejados de nuestro país”.

Asimismo, manifestó   sus deseos de que “su obra social y espiritual  se multiplique para ayudar  a todas las familias de nuestra región “.

Mientras que el senador Juan Pablo Letelier  recordó que “solo en nuestro país existe este Día Nacional. Hoy es un día donde se valora nuestra diversidad  de formas de creer, nuestra tolerancia. Hay una ley de igualdad  de culto, y lo que necesitamos  ir avanzando a la igualdad de posibilidades de que todos los pensamientos religiosas se  expresen en nuestra sociedad”.

Por su parte, el pastor de Rancagua, Arcadio Jara,  calificó como una “bendición” el poder reunir a la comunidad  “y poder tomarnos –en cierto modo- la ciudad de Rancagua, recorrer las calles con diferentes caravanas  y juntarnos en este lugar a alabar  a este dios que tanto bien nos ha hecho en nuestras vidas”.