7 de febrero de 2017

Extinguido se encuentra el incendio forestal que afectó a la comuna de Navidad

• El Intendente Regional, Pablo Silva, hizo un fuerte llamado a visitar la comuna y disfrutar de las bondades turísticas que ésta ofrece.

El incendio forestal “Tuman Navia” –que afectó 2.373, 044 hectáreas de plantaciones de pino, eucaliptos, matorral y pastizal-  se encuentra extinguido, así lo informó el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya.

“La Intendencia, en base a información técnica proporcionada por CONAF, y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, cancela la Alerta Roja para la comuna de Navidad, la cual estaba vigente desde el 3 de febrero. Actualmente, la comuna se mantiene en Alerta Amarilla, como el resto de la región”, explicó la autoridad.

En la misma línea, el Intendente Regional  agradeció “muy especialmente el trabajo de CONAF y sus brigadistas, de los voluntarios de  Bomberos, el Ejército, Carabineros, la Policía de Investigaciones, los distintos grupos de voluntariado y al municipio de Navidad y todas las instituciones que participaron del control de este incendio”.

De igual modo, hizo un fuerte llamado a los veraneantes a colaborar en la reactivación económica de los sectores afectados por incendios forestales. “Una forma de ayudar es consumir, visitar las playas de Matanza en Navidad, y otros balnearios de esa comuna, así como también de Pichilemu, disfrutar de los productos marinos y las bondades de estas tierras. Los operadores turísticos  y los pescadores están dispuestos para recibir a quienes lleguen a estos lugares, recordemos que para muchos esta es la principal fuente de ingresos”.