22 de agosto de 2019

Gobierno a través de Corfo dispone de becas para que pymes se capaciten en marketing digital

• Intendente Juan Manuel Masferrer, junto al Seremi de Economía, Ignacio Tello y al director regional de Corfo, Emiliano Orueta, lanzaron el Programa “Beca Pymes en Línea”, que se enmarca dentro de las medidas impulsadas para generar competencias digitales al interior de las empresas de menor tamaño.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está comprometido en proporcionar más y mejores oportunidades para el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, que son el motor y la columna vertebral de Chile.

Dando cumplimiento a esa directriz, el Intendente Juan Manuel Masferrer junto al Seremi de Economía, Ignacio Tello, y al director regional de Corfo, Emiliano Orueta, lanzaron el Programa “Beca Pymes en Línea”, que en la región de O’Higgins considera 90 becas de un total de 1.500 que Corfo ha dispuesto para capacitar a las pymes en marketing digital.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “en el país más de 15 millones de personas están conectadas a Internet, más de 5 millones y medio hacen sus compras e-commerce, datos que nos reflejan que es importante que las pymes den un salto hacia la tecnología, que estén actualizadas y estas becas buscan que se digitalicen, que tengan conocimientos en temas de comercio electrónico, de redes sociales, marketing digital. Y este Gobierno, como lo ha señalado el Presidente Piñera, está de la mano con el progreso de las pymes y estas becas son parte del compromiso hacia nuestras micro y pequeñas empresas”, destacó el Intendente de O’Higgins.

El Jefe de O’Higgins además recordó las iniciativas que se han impulsado para que las Pymes puedan seguir desarrollándose, como lo es el proyecto de Ley de Pago a 30 días, la Modernización Tributaria, la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional, el Programa “Digitaliza tu Pyme” y el programa “Chile Emprende”, entre otros.

El Seremi de Economía, Ignacio Tello, señaló que “a través de la digitalización podemos mejorar con herramientas que son sencillas, gratuitas, nuestras ventas de forma importante, necesitamos mejorar nuestros números económicos y sabemos que el esfuerzo hay que hacerlo en la mejora de la productividad. La digitalización es presente, y por eso es muy importante que las pymes se suban al carro de la tecnología, y los números así lo indican, la economía crece hacia el lado de lo digital, y estas becas se enmarcan en un programa que llevamos adelante del Ministerio de Economía “Digitaliza Tu Pyme”, y por ende esta es una preocupación que se enmarca en una política integral económica”, dijo el titular de Economía en O’Higgins.

BECA PYMES EN LÍNEA

Con el objetivo de crear las condiciones necesarias para que las empresas del país puedan insertarse exitosamente en la Cuarta Revolución Industrial, Corfo y el Ministerio de Economía, pondrán a disposición 90 becas de cofinanciamiento para que los dueños y trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región de O’Higgins, adquieran los conocimientos y herramientas necesarias sobre marketing digital, redes sociales y comercio electrónico.

El Director Regional de Corfo, Emiliano Orueta Hizo un llamado a que las pymes de O’Higgins postulen a esta iniciativa enmarcada en las Becas Capital Humano de Corfo, “considerando que el 80% de nuestras pymes están con alguna conexión a internet y de ellas sólo el 25% vende de forma on line, esperamos puedan postular muchas empresas de la región, son 78 horas de capacitación y ya se encuentran abiertas las postulaciones”.

El Programa “Beca Pymes en Línea” incluye acompañamiento y material de clases preparado de forma exclusiva por Mercado Libre para este curso. Esta alianza público – privado permitirá que los becarios aprendan a crear de manera simple su propio sitio de comercio electrónico, incluyendo catálogo online, carrito de compra, sistema de pago en línea, sistema de logística de despacho y acceder a las distintas plataformas de la empresa.

Esta alianza público – privado permitirá que los becarios aprendan a crear de manera simple su propio sitio de comercio electrónico, incluyendo catálogo online, carrito de compra, sistema de pago en línea, sistema de logística de despacho y acceder a las distintas plataformas que pondrá a disposición la empresa.

Las personas interesadas podrán postular hasta el viernes 13 de septiembre a las 15:00 horas en el sitio web: www.becapymesenlinea.cl.

CASO EXITOSO

Un caso de éxito en O’Higgins es el de Sebastián Maturana, de la viña Maturana Wines, quien incrementó sus ventas este último tiempo gracias al comercio por internet. “Desde que tenemos nuestra tienda on line, aumentamos nuestras ventas y estamos muy contentos con los resultados. Les decimos a las pymes que todavía no implementan el e-commerce, que lo hagan, ya que se darán cuenta que uno puede posicionar mejor y de forma masiva sus productos”, dijo Sebastián Maturana.

Las clases serán dictadas por Inacap en la ciudad de Rancagua y los postulantes seleccionados sólo deberán cancelar el 10% del costo total del curso al momento de matricularse, que equivale a $100.000, ya que el 90% restante es financiado íntegramente por la entidad pública.