6 de junio de 2019

Gobierno comienza instalación de cámaras de televigilancia en la comuna de Coinco

“La llegada de esta nueva tecnología es una efectiva herramienta para combatir la delincuencia. Con esto buscamos busca mejorar las condiciones de seguridad pública y la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”, explicó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

La tarde de este miércoles el Intendente Juan Manuel Masferrer colocó la primera piedra para el poste que sostendrá una de las 7 cámaras de tele protección de la comuna. El proyecto “Más prevención y seguridad para Coinco”, financiado por el Gobierno del Presidente Piñera, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, permitirá instalar 7 nuevas cámaras de video protección, aportando de esta manera a la seguridad de los vecinos de esta ciudad.

El Intendente Juan Manuel Masferrer explicó que el Gobierno continuará trabajando en fortalecer la seguridad. “Devolver la seguridad a las familias de O’Higgins es una de las tareas primordiales que nos encomendó el presidente Piñera. El año pasado ya pudimos disminuir en un 3 por ciento el índice de delitos en la región, pero esto es una batalla constante. Hay que seguir invirtiendo en tecnología, hay que seguir trayendo carabineros a nuestras calles para darles más seguridad a las familias”, manifestó.

Masferrer agregó que Coinco contará con el primer sistema de tele protección, sumándose así a otras comunas de la región que ya cuentan con este tipo de sistema. “La llegada de esta nueva tecnología es una efectiva herramienta para combatir la delincuencia. Con esto buscamos busca mejorar las condiciones de seguridad pública y la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”, dijo el Intendente Juan Manuel Masferrer.

ALCALDE Y VECINOS CELEBRAN LA MEDIDA

Juan Abarca, alcalde protocolar de Coinco indicó que, “nuestra comuna se ve beneficiada con este gran adelanto que nos va a permitir tomar de mejor manera el tema de la delincuencia, que es un tema que está a nivel país y para nuestra comuna, a pesar de ser muy pequeñita, nos va a servir de apoyo y de coordinación con carabineros. Es muy importante para nosotros contar con la presencia del Intendente que sin duda ha sido un gran apoyo para concretar el proyecto”.

El proyecto “Más prevención y seguridad en el centro de Coinco” cuenta con una inversión de más de 39 millones de pesos por parte del Gobierno del Presidente Piñera, aportados por la Subsecretaría de Prevención del Delito a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública. En total serán 7 puntos de televigilancia que se ubicarán en distintos sectores de la comuna y que beneficiarán a más de 7 mil personas que diariamente viven, trabajan o transitan por la comuna.

En representación de los vecinos y vecinas, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Coinco, Óscar Pedrero, valoró de manera positiva la realización de este proyecto. “Es un gran adelanto para nuestra comuna que nos viene a colaborar, apoyar en todo el sistema de seguridad ciudadana. Ya Coinco, siendo una comuna tan campestre y tan bonita, está viéndose empañada por estos delitos. Es un gran aporte para nuestra comuna y gracias a la gestión municipal y del Gobierno Regional estamos sacando adelante esta noble tarea”.

Por su parte la representante del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, COSOC, Zoila Córdova, indicó que es un proyecto “muy importante y muy útil (esperamos) que sean de mucha utilidad pública y lo hagan bien los vecinos, no las destruyan, no las hagan tira más que nada. Estamos muy contentos, muy agradecidos. Brinda mucha seguridad en todas las partes donde van a estar colocadas, los puntos peak de la comuna”.

FUNCIONARÁN ESTE 2019

A través del proyecto para instalación de cámaras de televigilancia de Coinco se generarán espacios más seguros donde se dificulte la comisión de delitos, violencia e incivilidades, poniendo a disposición la tecnología para mejorar la seguridad y calidad de vida de la comunidad.

La ceremonia de lanzamiento realizada, primero en el Teatro de la comuna y luego frente a la Plaza de Armas, (donde se instalará una de las 7 cámaras) fue encabezada por el Intendente Regional, Juan Masferrer Vidal y contó con la participación del alcalde protocolar de Coinco, Juan Abarca Padilla, del alcalde (S), Héctor Orellana, vecinos y dirigentes sociales. Se espera que las cámaras estén ya en funcionamiento para el segundo semestre del 2019.