4 de septiembre de 2015

Gobierno decretó el 4 de septiembre como Día Nacional del Vino En O’Higgins, Intendente participó de celebración realizada en la comuna de Santa Cruz

Con el objetivo de rendirle homenaje al vino chileno y reconocer su importancia para el país, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó un Decreto Supremo para conmemorar al producto que enorgullece a todos los chilenos,  y que es parte de nuestra cultura, historia y tradición.

A su vez, en O’Higgins el Intendente, Juan Ramón Godoy Muñoz, participó de la celebración del anuncio organizado por el municipio de Santa Cruz, encabezado por su alcalde, William Arévalo Cornejo, los concejales de la comuna, autoridades regionales y los representantes de las Viñas del Valle de Colchagua.

El intendente se mostró orgulloso de la decisión presidencial, ya que “nuestra región es una de las exportadores de vinos de calidad más importante del país. El vino es un patrimonio de nuestra cultura, por lo mismo, me siento sorprendido de que no se haya decretado antes”.

Además agregó que gracias a esta conmemoración se podrán afianzar los lazos entre el Estado y el mundo privado, debido a que “a través de las políticas públicas se fomentará el crecimiento económico y el empleo, ya que hoy también otorgamos el sitial que se merecen los cientos de temporeros y trabajadores que participan de la elaboración de este producto”.

En la actividad además se firmó  una carta de compromiso de buenas intenciones, sobre seguir impulsando el desarrollo y educación del vino Chileno.

Al respecto el alcalde de Santa Cruz, explicó que “para nosotros es muy importante esta conmemoración, ya que la actividad económica del valle de Colchagua se relaciona con el vino”.

“Hablar de turismo es hablar de vino y hacemos un llamado a toda la gente que quiera conocer Santa Cruz o Colchagua, que nos pueda acompañar en la comuna más huasa de Chile donde se producen los mejores vino del mundo y donde está la gente con la mejor tradición y cultura chilena” sentenció el edil.

La celebración de la conmemoración del Día del Vino se extenderá hasta este domingo, ya que varias viñas de la región abrirán sus puertas programando tours y degustaciones gratuitas para el disfrute de la ciudadanía.