29 de julio de 2020

Gobierno hace entrega de viviendas a familias de Santa Cruz

• El conjunto habitacional Villa El Estero II, está compuesto por 116 departamentos, de los cuales 40 fueron para familias vulnerables. Este martes 28 de julio culminó la entrega de las viviendas para esas familias.

La Intendenta Rebeca Cofré lideró este martes la entrega simbólica de cuatro departamentos del Proyecto de Integración Social (PIS) Villa El Estero II de Santa Cruz, a familias beneficiarias del subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49).

La máxima autoridad regional, que estuvo junto al Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, y al Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, deseó a las familias beneficiarias mucho éxito en esta nueva etapa.

“Sabemos que es una etapa distinta cuando se comienza en una nueva casa. Así es que, para cada uno de los beneficiarios, nuestras felicitaciones. Todo nuestro apoyo y un abrazo gigante, que no nos pudimos dar por las circunstancias, pero en el compartir le pudimos entregar nuestras felicitaciones”, dijo la Intendenta Rebeca Cofré.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, indicó que “este proyecto fue uno de los primeros en este nuevo enfoque de integración que hoy en día tiene nuestro Ministerio, cumpliendo con la conectividad de la ciudad, está cerca del hospital, a centros educacionales y al centro de la ciudad. También tiene el factor de integración social, ya que ahí vivirán familias de distintas realidades económicas”.

Mientras que el Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, recalcó que “acá no se está incorporando a toda la vulnerabilidad en un solo espacio, que se transforma en problema en el futuro en el convivir. Acá estamos entregando un barrio digno, con un entorno majestuoso que está frente al futuro Parque Colchagua”.

Una de las beneficiarias, Karina Pérez, dijo que “en este momento me siento como una bomba de emociones, es maravilloso. Esperé 5 años por tener mi vivienda, pero ahora ya tenemos todo organizado, cada niño tendrá su pieza. Estoy que lloro, es muy emocionante”, comentó.

Los proyectos de Integración Social y Territorial permite a familias de diferentes realidades socioeconómicas que buscan adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, acceder a proyectos habitacionales en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.