28 de octubre de 2016

Gobierno Regional entregó vehículos de traslado de pacientes y carros para Bomberos

Estos beneficios fueron financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y consideraron una inversión de más de mil 500 millones de pesos.

Hasta el estadio Municipal de la comuna de Requínoa llegó esta mañana el Intendente Regional Pablo Silva Amaya, para encabezar la ceremonia de entrega de cuatro vehículos de traslado simple de  pacientes que residen en esta comuna, en Lolol, Pumanque y Chépica, además de un bus escolar para la comuna de Doñihue.
Estos beneficios fueron gestionados por la Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins (MURO’H) y financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En la instancia también fueron entregados seis carros, en conjunto con la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile (JNB): para la 1° Compañía de La Estrella, 1° Compañía Requínoa, 3° Compañía de San Vicente, 1° Compañía de Coinco, 1° Compañía de Quinta de Tilcoco, y 1° Compañía de Malloa y un carro aljibe para la 1° Compañía de Las Cabras.

“Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos centrados en mejorar la calidad de vida de las familias chilenas, especialmente de aquellas que viven en situación de vulnerabilidad social. En ese sentido, estos vehículos que estamos entregando cumplen con ese mandato, ya que permitirán que muchas personas, especialmente de sectores aislados y rurales de la región, que no tienen acceso a locomoción, puedan ser trasladadas de manera cómoda hasta los hospitales y centros de atención primaria”, expresó el Intendente Regional.

Respecto a los carros de Bomberos, la máxima autoridad señaló que “es un reconocimiento a la dedicación de los voluntarios, que día a día prestan servicio a la comunidad. Estos carros reforzarán sus equipos y les permitirá desempeñarse de manera más segura y eficiente”.

Por su parte, el alcalde de Requínoa, Antonio Silva, señaló que “es un orgullo para nuestra comuna contar con estos aportes del Gobierno Regional que nos ayudarán en temas muy sensibles para nuestra gente como son el aporte de un carro para bomberos y otro vehículo para el traslado de pacientes, el cual tendrá mucha utilidad para nuestros adultos mayores”.

Características de los vehículos

Los cuatro vehículos de traslado simple para pacientes cumplen con las exigencias y demandas que ellos requieren y con el espacio para llevar equipos médicos y sillas de ruedas. Cada uno posee barra estabilizadora, dos corridas de asientos de butacas reclinables,  fijación retráctil de piso para una silla de ruedas en la parte trasera y rampa. Esta inversión consideró un monto que supera los 227 millones de pesos.

En tanto, el bus de transporte escolar tiene capacidad para 46 personas y baño químico en la parte trasera. Su inversión fue de más de 123 millones de pesos.

Los seis carros de bomberos semiurbano C-4, de un total de 11 que serán entregados en diciembre, reemplazarán a los que hayan cumplido su vida útil, vale decir, aquellos que tengan más de 15 años. Esto significó una inversión del Gobierno Regional de más de mil 159 millones de pesos. (La JNB otorgó 550 millones de pesos adicionales).

El Presidente Regional de Bomberos, Manuel Arenas, comentó que estamos “muy contentos como institución porque la Presidenta Bachelet, el Gobierno Regional y el Intendente cumplieron con lo que habían prometido. Con estos aportes en carros cada comuna de la Región de O’Higgins estará preparada ante una emergencia sumado al trabajo de todos nosotros los bomberos”.

A la ceremonia también asistieron el senador Juan Pablo Letelier, los diputados Ricardo Rincón y Felipe Letelier, los consejeros regionales Carla Morales, Pablo Larenas, Mauricio Donoso, Felipe García-Huidobro y Bernardo Cornejo, los alcaldes de Malloa, Doñihue, Coinco, Quinta de Tilcoco, La Estrella, y Lolol, Luis Barra, Boris Acuña, Gregorio Valenzuela, Nelson Barrios, Gastón Fernández, y Marco Marín, respectivamente, además de concejales de la comuna de Requínoa.