15 de marzo de 2018

Gobierno Regional extiende plazo para FNDR 2018 de Cultura, Deporte y Seguridad Publica

• Hasta el 23 de marzo se extendió el plazo para postular al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Cultura, Deporte y Seguridad Pública.

La medida se planteó como una forma de incentivar a que tanto las organizaciones públicas como privadas sin fines de lucro, en particular aquellas más alejadas de la capital regional, presenten sus iniciativas y no queden fuera del proceso, potenciando así, la descentralización de la región.

En esa línea la encargada del FNDR, Karina Lorca   hace un llamado a la comunidad “a participar de este importante fondo que no solo las hará crecer como organización sino que además es un valioso aporte a sus localidades”.

La profesional agrega que “es necesario destacar que las organizaciones pueden acceder a la información necesaria para la postulación en el sitio web: www.dellibertador.cl, donde se encuentran disponibles todos los formularios solicitados” .

De esta forma organismos como juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, municipalidades, instituciones sin fines de lucro, etc, podrán participar del proceso, postulando a proyectos que favorezcan a las 33 comunas de la región a través de diversos tipos de actividades e ideas que saquen a relucir las capacidades creativas de la ciudadanía.

Además recordar que en la evaluación de los proyectos tendrán un puntaje base de un 10 % aquellas organizaciones, que presenten proyectos destinados a beneficiar el desarrollo y la inclusión de personas con capacidades diferentes, y aquellas que propicien la equidad de género.