5 de julio de 2019

Inauguran nuevo cuartel de la 5ª Compañía de Cunaco con inversión del Gobierno Regional de 500 millones de pesos

• “Esto se suma a la inversión en siete cuarteles más de la región, además de la compra de equipos de seguridad y la adquisición de cinco nuevos carros, inversión total de 8 mil millones de pesos que refleja nuestro compromiso con Bomberos, ejemplos de nobleza, valor y sacrificio, dispuestos a entregar su vida por protegernos y ayudarnos en emergencias”, dijo el Intendente Masferrer.

Reafirmando el compromiso con Bomberos y sus voluntarios, el Intendente Juan Manuel Masferrer acompañado del Director de la 5ª Compañía de Bomberos de Cunaco, Víctor Contreras, y autoridades regionales, comunales y de Bomberos, procedió a realizar el corte de cinta con el cual se inauguró el nuevo cuartel de la 5ª Compañía de Bomberos de Cunaco, en la comuna de Nancagua. El nuevo y moderno recinto se concretó gracias a una inversión del Gobierno Regional de O’Higgins de más de 500 millones de pesos.

El Intendente Juan Manuel Masfererr señaló que “esta inversión, superior a los 500 millones de pesos del Gobierno Regional, permite tener un nuevo cuartel de Bomberos en nuestra región, particularmente aquí en Cunaco, en la comuna de Nancagua”, dijo en primer término el jefe regional.

“Esto se suma a los esfuerzos que estamos haciendo como Gobierno Regional –agregó Masferrer- en otros siete cuarteles de la región, como son cuarteles en Peralillo, Marchigue, Santa Cruz, Doñihue y San Vicente, y una ampliación en La Estrella, además de la compra de equipos de seguridad y la adquisición de cinco nuevos carros (…) Una inversión de más de 7 mil millones de pesos que refleja nuestro compromiso con Bomberos, ejemplos de nobleza, valor y sacrificio, dispuestos a entregar su vida por protegernos y ayudarnos en situaciones de emergencia”, dijo el jefe regional.

Eduardo Escanilla, Alcalde de Nancagua, se mostró muy contento por el nuevo cuartel, agradeciendo al Intendente de O’Higgins y al Consejo Regional por la inversión. “Estoy feliz y orgulloso, como un vecino más de Nancagua, porque yo también fui bombero y lidié para que esto se hiciera. Esto refleja que estamos creciendo como comuna y viene a prestigiar esta localidad de Cunaco. Muy agradecido de nuestro Intendente Juan Masferrer y del Gobierno Regional, especialmente de los consejeros regionales”, declaró el mandamás de Nancagua.

Por su parte, Juan Carlos Field, Presidente Regional de Bomberos, declaró que “agradecer al presidente nacional Raúl Bustos que nos acompañó, también al señor Intendente, a los señores Cores encabezados por su Presidenta Carla Morales, al señor alcalde, a los señores concejales de la comuna de Nancagua por este tremendo hito de entregar este bonito cuartel a la Quinta Compañía, un cuartel muy funcional, y también indicarles que viene una máquina nueva para el Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, puntualmente a la Quinta Compañía de Cunaco, así que contento hoy día de dar buenas noticias a la comunidad”, afirmó el jefe de Bomberos en O’Higgins.

El nuevo cuartel se emplaza en el sector nororiente de la localidad de Cunaco, en una superficie construida de 420 metros cuadrados. Las obras contemplaron diferentes espacios, como sala de máquinas, oficinas y áreas de descanso, entre otras instalaciones pensadas en cubrir las necesidades de la compañía que actualmente tiene a su cargo un sector de 3 mil 500 personas.