27 de enero de 2021

Intendenta Cofré entregó recursos del Fondo Social Presidente de la República a organizaciones de Chimbarongo

“Pudimos entregar recursos a un APR, luego a una junta de vecinos y a clubes deportivos y la verdad de las cosas es que el factor común son los grandes dirigentes”, destacó la jefa regional.

La Intendenta Rebeca Cofré hizo entrega de recursos del Fondo Social Presidente de la República a cuatro organizaciones sociales de Chimbarongo, esto con el claro propósito de apoyar, fomentar y fortalecer su gestión, a través del financiamiento de proyectos que contribuyan al desarrollo de sus actividades.

La primera autoridad regional llegó primero hasta Colonia de Quinta para entregarles a sus vecinos la noticia que finalmente podrán cumplir el anhelo de levantar un cierre para el sistema de agua potable rural de este apartado sector, ubicado próximo a Teno, es decir, en el límite sur de la región de O´Higgins.

Luego de esto, se trasladó hasta la villa Tomás Marín de Poveda para informarle a su junta de vecinos que gracias al Fondo Social Presidente de la República podrán mejorar y ampliar su sede social, proyecto muy ansiado por quienes viven en este punto de Chimbarongo.
Tras esto, la Intendenta Rebeca Cofré llegó a la sede de Deportes Chimbarongo para hacer entrega del cheque que les permitirá levantar un cierre perimetral a la cancha del club, obra que por largo tiempo han esperado concretar.

En este mismo lugar, la jefa regional además le entregó recursos del Fondo Social Presidente de la República al Club de Escalada y Montaña Volcán Tinguiririca, quienes adquirirán equipamiento para incentivar la práctica de esta disciplina entre los jóvenes chimbaronguinos.

“Muy contentos de haber podido estar en una jornada muy productiva y de mucha alegría que hemos podido compartir en esta tarde con distintas instituciones de la comuna de Chimbarongo. Estuvimos en Quinta, un lugar bastante alejado de la zona urbana, donde pudimos entregar recursos a un APR, luego a una junta de vecinos y a clubes deportivos y la verdad de las cosas es que el factor común son los grandes dirigentes, creo que eso es muy importante, además del trabajo coordinado que se realiza con el municipio, con la dirección de Desarrollo Comunitario, porque eso es fundamental en poder lograr llegar al objetivo que es tener los proyectos y, en este caso, grandes proyectos del Fondo Social Presidente de la República”, precisó la Intendenta Rebeca Cofré.

“Contento del Gobierno Regional, de la Intendenta Cofré, del gobernador Cuadra, del diputado Barros y de quienes de una u otra forma aportaron con un granito de arena para poder conseguir estos recursos para estas instituciones. No es la primera vez, ya son muchas las organizaciones que se han visto beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República y eso nos llena de orgullo, porque quiere decir que el trabajo lo hemos hecho bien en beneficio de toda nuestra gente”, aseguró el alcalde Marco Contreras.

En tanto, el diputado Ramón Barros, quien también acompañó estas entregas, señaló que “esto es apoyar a las comunidades organizadas que desarrollan proyectos junto a sus alcaldes y, por eso, nos sentimos profundamente orgullosos. Agradecer a nuestro gobernador Manuel Cuadra y a nuestra Intendenta Rebeca Cofré por la gestión realizada en torno a estas iniciativas”.

Desde la otra vereda, Gladys Quintero, presidenta de la villa Tomás Marín de Poveda, no ocultó su satisfacción e indicó que “estamos felices de haberlo recibido, después de tanto tiempo de haber estado esperando esta oportunidad de ganarnos este proyecto. Este dinero se va a ocupar en hacer una ampliación a nuestra sede, vamos a hacer una cocina”.

Por su parte, Erasmo González, presidente del Club de Escalada y Montaña Volcán Tinguiririca, detalló que “estos fondos vienen a impulsar las competencias de escalada y para impulsar también a los jóvenes, para enseñarles más técnicas y poder completar su formación. Viene siendo implementación para escalar en ruta, que se hace con el uso de cuerdas, además de implementos de seguridad, entonces todo esto viene a potenciar a nuestra agrupación”.

Precisar que además de las autoridades antes mencionadas, también acompañó a la Intendenta Rebeca Cofré en estas entregas el gobernador de Colchagua, Manuel Cuadra.