27 de julio de 2020

Intendenta Cofré pone en marcha la entrega de cajas de alimentos a familias de Chépica

• “Esta entrega de cajas de alimentos de la segunda etapa del Plan Alimentos para Chile, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, y nos permitirá llegar con 2.000 canastas de alimentos a hogares de la comuna”, dijo la jefa de Gobierno en la región.

La Intendenta Rebeca Cofré junto al Alcalde de Chépica, Patricio Cepeda, y al Concejo Municipal, dieron inicio a la entrega de 2.000 cajas en la comuna del plan Alimentos para Chile, que a nivel regional llegará con 110.000 canastas a hogares y familias de las 33 comunas.

La actividad contó con la presencia además de los concejales de la comuna, Juan Díaz, Juan Soto, Patricio Ollarce, Iván Valenzuela y Francisco Molina; entrega de canastas de alimentos que en O’Higgins ya benefició a más de 67.000 hogares vulnerables y de clase media.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “esta entrega de cajas de alimentos de la segunda etapa del Plan Alimentos para Chile, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, y nos permitirá llegar con 2.000 canastas de alimentos a hogares de la comuna. La primera vez la comuna fue beneficiada con 1.100 cajas aproximadamente, y en esta oportunidad espero que podamos llegar a todas las personas que la oportunidad anterior no llegó esta ayuda”, afirmó la Intendenta.

Esta entrega “se suman a las más de 68.000 cajas de alimentos que han sido distribuidas en una primera y segunda entrega. Como Gobierno estamos trabajando con sentido de urgencia frente a las carencias y necesidades de las familias de nuestra región”, dijo la Intendenta.

El Alcalde Patricio Cepeda, en tanto, expresó que “como representante de nuestra querida comuna de Chépica, me siento tranquilo y agradecer a la Intendenta Rebeca Cofré por estar en la comuna. Nos da tranquilidad en este difícil momento en que enfrentamos producto de este virus, que es el letal”, dijo el jefe comunal.

Esta entrega forma parte de la Red de Protección Social que ha puesto en marcha el Gobierno del Presidente Piñera para apoyar a las familias chilenas, sobre todo a las más vulnerables y de clase media. En total, más de 12 millones de personas están recibiendo algún tipo de ayuda de la red implementada para hacer frente a la crisis social derivada de la pandemia del Coronavirus.