24 de noviembre de 2015

Intendente asiste a jornada de capacitación de funcionarios Municipales organizada por Sernac

En el encuentro participaron funcionarios de los diversos municipios de la región, quienes adquirieron nuevos conocimientos y competencias para entregar una mejor atención a los consumidores en las comunas.

La Dirección Regional del SERNAC de O´Higgins realizó este martes la cuarta jornada de capacitación del año,  dirigida a los funcionarios municipales encargadas de las Oficinas de Atención Municipal.

En la actividad, realizada en dependencias de la Gobernación Provincial de Cachapoal,  participó el Intendente Regional, Juan Ramón Godoy Muñoz y  Director Regional del SERNAC, Mauricio Retamal.

Los funcionarios se capacitaron en el manejo de las herramientas tecnológicas que permiten gestionar las consultas y los reclamos de los consumidores.

Además, se les traspasaron conocimientos relacionados con los derechos de los consumidores, entre ellos,  los relacionados con temáticas financieras, cómo ejercer la garantía legal, entre otras materias.

El Intendente explicó que  “el propósito de esta actividad es entregarles a los funcionarios diversas herramientas técnicas para fortalecer y consolidar las oficinas que se han implementado en los municipios de la región, dando cumplimiento al mandato presidencial del plan de pre fortalecimiento del Servicio Nacional del Consumidor, el cual busca proteger los derechos entregando acceso fácil a la red de protección sin importar el lugar de residencia de los consumidores, para ello, es necesario contar con funcionarios con los conocimientos necesarios que les permitan proporcionar una mejor atención cuando son requeridos por los consumidores con sus consultas y reclamos”.

Mientras que el Director Regional del SERNAC,  puntualizó que “este tipo de actividades son muy importantes, pues permiten contar con funcionarios con mejores herramientas técnicas para orientar y gestionar los reclamos de los consumidores”.

Asimismo, valoró “el esfuerzo de los alcaldes de los diversos municipios, quienes comprendieron y autorizaron convenios de atención con el SERNAC, permitiéndoles a los consumidores tener acceso a la red de protección en su propia comuna, evitándose traslados a otras ciudades”.