14 de agosto de 2018

Intendente de O´Higgins compartió con estudiantes su experiencia en el servicio público

• Juan Manuel Masferrer volvió al que fue su colegio, y lo hizo para compartir con alumnos de 3° y 4° medio las motivaciones y razones que lo condujeron al cargo que ejerce en la actualidad. El encuentro tuvo por propósito guiar a los jóvenes, quienes están a un paso de acceder a la educación superior, y enseñarles esta alternativa como una de sus opciones a futuro.

El Intendente Juan Manuel Masferrer volvió al que fue su colegio, y lo hizo para compartir con alumnos de 3° y 4° medio del Instituto Inglés de Rancagua lo que ha sido su experiencia en el servicio público y de qué forma lo marcó el paso por dicho establecimiento en el ejercicio de su actual cargo.

La jornada despertó gran interés entre los jóvenes, quienes se pudieron interiorizar más de cómo funcionan las instituciones, el Gobierno, cuáles son las principales tareas de distintas autoridades, sus responsabilidades y deberes, al igual que los de la ciudadanía.

Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de entregar su visión de la política en general, y saber un poco más de las grandes satisfacciones y los costos que tiene el ejercicio de cargos públicos en el plano personal.

“Pudimos hablar de lo difícil que es, pero también de lo lindo que es esta labor, y cómo se puede ayudar a las personas, y lo más importante, que entiendan ellos que son parte de una sociedad, que son alumnos privilegiados, y que tienen una responsabilidad, que es poder aportar a futuro con nuestro país”, precisó el Intendente Masferrer.

La primera autoridad regional se mostró feliz de estar de vuelta en el que fue su colegio. “Estas son una de las cosas buenas que tiene ser autoridad, porque le permite a uno contar la experiencia de lo que está haciendo, y cómo podemos fomentar que los jóvenes se dediquen a esto tan importante como lo es el servicio público”, afirmó.

El encuentro además contó con la participación del Seremi de Economía, Ignacio Tello; el director regional de Corfo, Emiliano Orueta; y el jefe de la División Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional, Andrés Mejía, quienes también son ex alumnos del establecimiento.

El rector del Instituto Inglés, Tulio Barrios, valoró y catalogó como enriquecedora la jornada. “Es una instancia tremendamente valiosa y muy formativa (…) es gente que viene a dar testimonio vivo de lo que el proyecto educativo declara y trata de ir implementando, a través del actuar pedagógico. El hecho de que vean a ex alumnos que vuelven contentos y agradecidos, valora lo que el colegio hace, pero también les genera un desafío a futuro, que es aportar a la sociedad”, aseguró.

En tanto, el Seremi de Economía, Ignacio Tello, indicó que “el poder de algún modo transmitirles a los alumnos de mi colegio este tipo de vivencias es sumamente gratificante, reconfortante y creo que muy útil para lo que se viene por delante para ellos”.