21 de agosto de 2015

Intendente encabeza celebración del Día del Funcionario del Ministerio del Interior

Cada año, los 20 de Agosto se congregan los funcionarios, jefaturas y autoridades con el propósito de dar sentido y contenido  al Día de los Funcionarios y Funcionarias del hoy denominado Ministerio del Interior y Seguridad Publica.

Este año, el intendente Juan Ramón Godoy Muñoz se reunió con la Asociación de Funcionarios de Gobierno Interior “AFUNGI” y el  Departamento de Administración de la  Intendencia Regional en un desayuno realizado en el Salón Carrera, instancia en la que se recordó a los funcionarios de esta repartición que han fallecido y también se reconocieron los años de servicio de Albina Rosa Rojas Salinas, Claudia Castro Vargas,   Lucía Norambuena Alonso  y Odilia López Henríquez.

Juan Ramón Godoy Muñoz quiso reiterar su saludo a todos los funcionarios del Ministerio del Interior, añadiendo que “hay una tradición por parte de quienes hoy están en la Intendencia como funcionarios públicos, caracterizados por su vocación y compromiso, porque muchas las decisiones que nosotros tomamos  a nivel regional es con el apoyo y la asesoría que estos funcionarios nos entregan”.

Asimismo, valoró el trabajo en equipo que se desarrolla a diario y que busca trabajar por mejorar en diversos aspectos la Región de O´Higgins.

Por su parte, el presidente regional de la AFUNGI, Carlos Venegas recordó que generalmente esta fecha conlleva una ceremonia “interna en la que compartimos con nuestras autoridades  y algunos invitados cercanos”.

“Nuestra celebración se caracteriza por ser íntima, siempre pedimos que nos acompañe alguien con una oración  o una acción de gracia, y una oración por nuestros fallecidos, y también por aquellos funcionarios que se encuentran enfermos”, detalló Venegas.

Hoy, los funcionarios disfrutarán de un almuerzo y paseo en el sector Los Lingues, en la comuna de San Fernando.

Reseña

La celebración es posible, gracias a los esfuerzos desarrollados por la Federación de Funcionarios del Ministerio del Interior FENAMINSA.  Sus dirigentes -después de algunos años de solicitarlo- lograron que  el presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle, con fecha 29 septiembre 1999, firmara  el decreto N° 6404 que   creó oficialmente,  el Día del Funcionario del Ministerio del Interior.