7 de agosto de 2018

Intendente es investido como “Bombero de Excepción” de la Sexta Compañía de Rancagua

• Juan Manuel Masferrer señaló que “es un honor integrar una institución tan noble, cuyos integrantes siempre están dispuestos a ir en ayuda de quienes lo necesitan. Trataré de estar a la altura de lo que significa ser bombero”, indicó la autoridad de O’Higgins.

Una delegación de seis voluntarios de la Sexta Compañía de Bomberos de Rancagua, “Bomba El Teniente”, encabezada por su Director, Jhon Sandoval Ramírez, llegó hasta el Salón de Sesiones de la Intendencia de O’Higgins. ¿El objetivo? Hacer entrega oficial de todos los implementos que condecoran al Intendente Juan Manuel Masferrer como “Bombero de Excepción” de la Sexta Compañía de Bomberos de Rancagua.

La máxima autoridad de O’Higgins se mostró emocionado y orgulloso por la condecoración, nuevo cargo que dijo asumir con honor. “Me siento muy orgulloso que la Sexta Compañía se haya fijado en mí para que yo pueda ser bombero de excepción. Voy a tratar de estar a la altura de lo que significa ser parte de Bomberos de Chile, y por supuesto de la Sexta Compañía Bomba El Teniente”, afirmó.

La primera autoridad regional destacó la labor que desempeñan los voluntarios de O’Higgins y de todo el país. “Son una institución que siempre son motivo de orgullo, porque siempre están listos para ir en ayuda cuando alguien lo requiere. Agradezco que hayan pensado en mi persona para integrar la institución, por lo que voy a tratar de estar a la altura de lo que significa ser bombero”, señaló Masferrer.

El director de la Sexta Compañía de Bomberos, Jhon Sandoval Ramírez, indicó que “es un honor contar con la autoridad máxima de la región como bombero de excepción de nuestra compañía, que sin duda nos brindará un gran apoyo. Basta ver el trabajo en terreno que realiza el intendente, que se condice con nuestro lema de acción y sacrificio, lo que sin duda dará un realce a nuestra compañía y a la institución en general, tanto a nivel regional como nacional”.

La Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rancagua fue fundada el 6 de marzo de 1971 tras la “Operación Valle”, la cual tenía como fin traer a la ciudad de la Rancagua los mineros asentados en los Campamentos de Sewell y Caletones, pertenecientes al mineral El Teniente.

La crecida población hacia el sector norte de la ciudad histórica hace fundar la compañía en terrenos donados para el cuartel, cuya actual ubicación hace más de cuarenta años es Av. República de Chile Nº 511.

La “Bomba El teniente” es especializa en todo tipo de incendios, ya sea de categoría estructural, forestal o industrial. Entre sus fundadores se destacan los voluntarios Luis Muñoz, Sergio Oyarce, Óscar Manríquez (Q.E.P.D), Orlando Ramírez y Luis Aedo.