18 de marzo de 2019

Intendente inauguró fiestas de la Vendimia de Rengo y la Expomimbre 2019 de Chimbarongo

• La primera autoridad regional de O’Higgins destacó que las fiestas rescatan y valoran las tradiciones y el valor de las personas de O’Higgins.

El Intendente Juan Manuel Masferrer inauguró las fiestas de la Vendimia de Rengo y ExpoMimbre 2019 de Chimbarongo, donde la noche del viernes acompañó a los alcaldes de rengo, Carlos Soto, y de Chimbarongo, Marco Contreras.

El Intendente Juan Manuel Masferrer hizo un llamado a la unidad y a trabajar en equipo. “Cuando trabajamos junto crecen las comunas y la región, y un ejemplo de aquello es lo que está creciendo Rengo. Hago un llamado a todas las familias de la comuna, la región y a todos quienes nos van a visitar, a que disfruten y lo pasen muy bien. Esto muestra lo mejor de nuestras tradiciones, y las personas y lo que somos como región”, dijo el Intendente.

El alcalde de Rengo, Carlos Soto, indicó que “hemos consolidado a la Fiesta de la Vendimia de Rengo como la mejor fiesta de la región de O’Higgins, donde tenemos una gran cantidad de expositores, una parrilla musical maravillosa (…) Feliz como renguino de recibir a toda la gente que nos va a acompañar estos días”, señaló.

La vendimia consideraba la presencia de destacados artistas nacionales e internacionales, como Alejandro Lerner y los nacionales de Los Vásquez. En el humor el programa considera a Felipe Avello.

EXPOMIMBRE 2019

Luego el Intendente Juan Manuel Masferrer se dirigió hasta la comuna de Chimbarongo, para junto al Alcalde Marco Contreras, inaugurar la ExpoMimbre 2019.

El Intendente Juan Manuel Masferrer se mostró feliz de poder estar nuevamente en la ExpoMimbre, “una fiesta que levanta nuestras tradiciones y costumbres, que une a la familia y que muestra lo mejor de esta hermosa comuna, como lo es el mimbre. Felicitar al Alcalde Marco Contreras, que ha sido el principal impulsor de esta fiesta que ha ido creciendo (…) El mensaje a las personas es que vengan a esta linda fiesta y que la disfruten porque rescata lo mejor de nuestras tradiciones”, dijo el jefe regional.

Marco Contreras, Alcalde de Chimbarongo, señaló por su parte que “estamos muy orgullosos y feliz que nuestras autoridades hayan venido a apoyarnos, y un especial agradecimiento a nuestro Intendente Juan Manuel Masferrer. Orgulloso de esta fiesta cómo ha ido creciendo y forjando una fiesta que hoy día ocupa un lugar muy importante en el contexto nacional, pero más que todo me siento orgulloso por nuestros artesanos, por nuestros mimbreros y emprendedores que han sabido estar a la altura de una fiesta tan importante cómo esta”, afirmó el feje comunal.

La fiesta comenzó la noche del viernes con la ceremonia oficial de inauguración, tras lo cual se dio paso a la presentación de los artistas. El Ballet Folclórico de Chimbarongo (Bafochim) inició las presentaciones de los artistas, dando paso al cantante Mario Guerrero y el Grupo Alegría.