19 de diciembre de 2018

Intendente Masferrer coloca la primera piedra de la futura Piscina Semiolímpica de Pichidegua

• “Este tipo de proyectos no solamente tiene que ver con una obra física, sino que también con mejorar la calidad de vida de las personas al entregar un espacio para la realización de deportes y actividades recreativas”, dijo el Intendente de O’Higgins. La inversión alcanza los 620 millones de pesos.

Visitar cada rincón de la región de O’Higgins, estando en terreno y en contacto con las personas, llevando además inversión y obras que mejoren su calidad de vida, son parte de las directrices entregadas por el Presidente Sebastián Piñera al Intendente Juan Manuel Masferrer.

Dando cumplimiento a ese mandato, la primera autoridad regional llegó la tarde de este martes hasta la comuna de Pichidegua ¿El objetivo? Colocar la primera piedra de lo que será la futura Piscina Semiolímpica de la comuna. Aquí el jefe regional estuvo acompañado de niñas y niños, deportistas, adultos mayores y las autoridades comunales, encabezadas por el Alcalde Rubén Adolfo Cerón.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que la instalación de la primera piedra “es un hito de un proyecto muy importante para Pichidegua, como lo es la primera piscina que va a tener la comuna. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido mejorar la calidad de vida de las personas, y esta obra va precisamente en esa línea, porque este tipo de proyectos no solamente tiene que ver con una obra física, sino que también con mejorar la calidad de vida al entregar un espacio para la realización de deportes y actividades recreativas”, dijo el Intendente de O’Higgins.

“Esto va a ser un punto de encuentro de los adultos mayores –agregó Masferrer- donde los niños van a recrearse y aprender a nadar, algo tan básico pero muy importante, y donde los jóvenes podrán también realizar deporte (…) Aquí pudimos compartir con muchos niños, porque son ellos los principales beneficiarios”, afirmó la autoridad de Gobierno.

Finalmente, Masferrer señaló que “estamos muy contentos de poder haber financiado como Gobierno Regional este proyecto, inversión que es superior a los 600 millones de pesos, por lo que aprovecho de agradecer a los consejeros regionales su aprobación para que podamos tener este proyecto en beneficio de las personas de Pichidegua”, sentenció Masferrer.

INVERSIÓN DE $620 MILLONES

La inversión de la Piscina Semiolímpica de Pichidegua alcanza los 620 millones de pesos, y vendrá a dar respuesta a una sentida necesidad de la comuna, toda vez que Pichidegua no cuenta con una piscina, ya sea municipal o privada.

El alcalde Rubén Adolfo Cerón dijo estar “feliz por la comunidad. Este es un sueño hecho realidad, y que se está concretando con la colocación de la primera piedra. Agradecer al Intendente (Juan Manuel Masferrer) y al Gobierno Regional, que han sido autoridades súper cercanas, que es algo que hay que destacar, y para mí eso es fundamental porque están en terreno, conociendo los problemas y necesidades de la comunidad. Estamos muy felices”, afirmó el jefe comunal.

La Piscina Semiolímpica tendrá una capacidad para 250 personas con dimensiones de 25 x 12 metros. Además, el proyecto considera una pileta para niñas y niños, de diseño circular de 28 mts2 y con una profundidad 60 centímetros.

Junto a ello, el complejo tendrá zonas de circulación inclusivas, servicios higiénicos para hombres y mujeres, duchas, camarines, enfermería, guardarropía y áreas verdes, además de una sala de máquinas, bodega y estacionamientos para vehículos livianos y buses.

De la ceremonia de colocación de la primera piedra participaron además los concejales Marie Jeanne Lyon, Luis Saavedra, Francisco Reyes y Marco Fuentes.