10 de diciembre de 2018

Intendente Masferrer entregó casas a 150 familias de Chimbarongo

Se trata de viviendas financiadas por el Programa Integración Social (DS.116), del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que entrega el apoyo para que familias de sectores medios y vulnerables puedan adquirir su casa.

Y así lo hicieron luego de pasar por todo el proceso de postulación, mediante una ceremonia de entrega en la que estuvo presente el Intendente de la Región, Juan Manuel Masferrer compartiendo con las familias este especial momento.

En la oportunidad la primera autoridad regional expresó su compromiso de trabajar en disminuir el déficit de viviendas que existe en la región, al respecto señaló que “más que un subsidio es un hogar, más que murallas es donde la familia encuentra el amor y protección y la familia es algo fundamental en la sociedad”

El Intendente Masferrer agregó que “a veces como Estado nos demoramos mucho y estamos trabajando para hacerlo más rápido porque es un mandato del Presidente Piñera de ir bajando el déficit de viviendas en la región, precisamente él en su visita anunció que tendremos 15 mil subsidios en los próximos años para que todas las familias de la región cuenten con su casa.”

SUBSIDIO DIRECTO

Durante la ceremonia el Intendente Juan Manuel Masferrer aprovecho la ocasión para entregar un subsidio habitacional directo a uno de los habitantes de Chimbarongo quien producto de un incendio perdió su casa, “espero que los malos momento queden atrás y este sea un comienzo en adelante lleno de felicidad” le deseó la autoridad a Hernán Valenzuela, beneficiado con esta modalidad que permite actuar de forma rápida ante la ocurrencia de una catástrofe.

Al recibir el beneficio, Hernán Valenzuela señaló sentirse agradecido por el apoyo “estoy feliz, ahora voy a hacer nuevamente mi casa”.

LA VILLA

Villa Parque es un conjunto habitacional emplazado en el sector de Peor es Nada de Chimbarongo, cuya inversión total fue de 3 mil 780 millones de pesos aproximadamente. La empresa constructora a cargo de las obras fue Inversiones Santo Tomás Ltda.

De acuerdo al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cada vivienda cuenta con 300 metros cuadrados por sitio, y responde al compromiso presidencial de Sebastián Piñera de entregar viviendas de calidad y barrios integrados territorialmente por lo que uno de los propósitos de este tipo de financiamiento es generar una oferta habitacional para familias de grupos vulnerables y medios, con carencia de vivienda, mediante la ejecución de conjuntos habitacionales localizados en barrios consolidados e integrados socialmente.

Para Maricela Escobar, una de las personas que recibió el beneficio cuenta que se termina una etapa de mucho esfuerzo y paciencia, “es una emoción gigante, fue larga la espera, con muchos obstáculos, pero se llevó a cabo y es una alegría inmensa a recibir las llaves”.

Por su parte Lastenia Romero destacó que “a los 70 años recibí mi casa, estoy feliz. Andaba de allá para acá así que no podía hacer lo que yo quería (en la casa) ahora podré plantar alguna flor a mi gusto en mi casa”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal explicó que “se llama Programa de Integración Social y Territorial porque son distintos niveles de remuneración, aquí tenemos personas vulnerables y de clase media en un lugar muy bien ubicado ya no en la periferia de una comuna, sino que, a pasos del centro, creando barrios con buenos accesos, buena locomoción, cercanos colegios y hospitales”

El alcalde Marco Contreras destacó el apoyo recibido de parte del Gobierno Regional y comentó que “nos sentimos orgullos como municipalidad y feliz y respaldado por nuestras autoridades regionales que nos están apoyando en este y otro proyectos. Ahora estamos felices por estas familias que dejarán de vivir de allegados y estarán en su casa propia”.

En la ceremonia de entrega de viviendas junto al Intendente Juan Manuel Masferrer participaron los senadores Alejandro Garcia Huidobro y Juan Pablo Letelier, la

diputada Virginia Troncoso, el alcalde Marco Contreras, el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Ethit, el consejero regional Gerardo Contreras, el seremi Francisco Ravanal y concejales, entre otras autoridades.