24 de julio de 2018

Intendente Masferrer entregó computadores a estudiantes de Santa Cruz

• “Brindar las mismas oportunidades, para mejorar la calidad de la educación, es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”, señaló la primera autoridad regional.

El Intendente Juan Manuel Masferrer entregó este martes 388 computadores a alumnos de séptimos básicos de colegios de la comuna de Santa Cruz, como parte de los programas “Yo Elijo Mi Pc” y “Me Conecto Para Aprender” del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que busca equiparar la cancha y acercar a los estudiantes al conocimiento y la información.

En el acto realizado en el Gimnasio Municipal de esta comuna, el Intendente Masferrer destacó que espera que los computadores sean una ventana para acceder al mundo, y un incentivo para continuar en la senda del aprendizaje.

“El Gobierno del Presidente Piñera busca brindar las mismas oportunidades, para mejorar la calidad de la educación”, señaló la primera autoridad regional.

Juan Manuel Masferrer agregó que “como Gobierno buscamos que todas y todos los alumnos de la región, tengan las mismas posibilidades de acceder a una educación de calidad, con el uso de las tecnologías que ello involucra”.

Además, aseguró que “mejorar la calidad de la educación es la gran tarea que tenemos todos y que para tener éxito en esta misión es necesario involucrar a todos, para así trabajar sin distinciones, y sí con voluntad, por el futuro de los estudiantes de la región y el país”.

Por su parte el alcalde de Santa Cruz William Arévalo, agradeció al gobierno. “Muy importante este incentivo para nuestros estudiantes. Agradecemos al Gobierno y al Intendente Juan Manuel Masferrer por su compromiso”, señaló el edil.

El diputado Ramón Barros manifestó su alegría por los estudiantes y sus familias. “Es de una gran ayuda. Uno lo ve en sus rostros. Esta es una muestra del compromiso del Gobierno del Presidente Piñera y de nuestro Intendente. Como parlamentario esperamos que el próximo año podamos seguir beneficiando a muchos más alumnos y ampliar este beneficio”, destacó.

Cabe destacar que en la región de O’Higgins son 8 mil los estudiantes favorecidos con esta iniciativa de Gobierno, mientras que en el país, esta cifra asciende a 130 mil beneficiados. La inversión por su parte asciende a 62 millones de dólares, de los cuales, 3 millones 800 mil dólares, son para los alumnos de la región de O’Higgins.

Este beneficio se extiende a todos los alumnos de séptimo básico de colegios municipales. En el caso de los colegios particulares subvencionados, se entrega después de una preselección donde se cruzan los datos de los estudiantes más vulnerables con aquellos que tienen mejor rendimiento.

En la ceremonia de este martes y junto al Intendente Juan Manuel Masferrer participaron el alcalde de Santa Cruz William Arévalo, el senador Juan Pablo Letelier, el diputado Ramón Barros, el gobernador Yamil Ethit, el seremi de educación Leonardo Fuentes, el director provincial de educación Alejandro Riquelme además de concejales y directores de educación, entre otros.