6 de junio de 2018

Intendente Masferrer inaugura en Pichidegua ampliaciones de Casa de Acogida y una nueva Sede Social

• La máxima autoridad de O’Higgins estuvo acompañado del alcalde Adolfo Cerón. “Estar en terreno con la gente, entregando soluciones que vayan en directo beneficio, es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”, señaló Juan Manuel Masferrer.

Estar en terreno con la gente entregando soluciones concretas, es una prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Reafirmando ese mandato, el Intendente Juan Manuel Masferrer llegó hasta la comuna de Pichidegua para inaugurar dos proyectos que van en directo beneficio de la comunidad: la ampliación de la Casa de Acogida “Hogar Silvia Ovalle”, la única de la comuna, y la nueva sede social para los vecinos del sector Santa Amelia. En ambas ceremonias estuvo acompañado por el alcalde Adolfo Cerón.

La ampliación del módulo de la Casa de Acogida representó una inversión superior a los 27 millones de pesos, recursos aportados por los propios beneficiarios a través de aportes directos. En el caso de la sede social del sector Santa Amelia, los 41 millones de inversión fueron financiados por el Gobierno de O’Higgins a través de un proyecto Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

El Intendente Juan Manuel Masferrer destacó y valoró el trabajo de la comunidad y la administración del Hogar de Acogida para el financiamiento de las obras. “Para tener mejores condiciones para los adultos mayores estamos avanzando con nuevas políticas del Presidente Sebastián Piñera. A nivel regional aprobamos un proyecto FRIL que va a permitir aumentar en tres módulos este hogar de ancianos, que va a permitir que tengan una mejor calidad de vida”, indicó.

La autoridad regional reafirmó que desde el Gobierno existe el compromiso de seguir apoyando y financiando “proyectos que vayan en apoyo de los adultos mayores y de mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos”, indicó Masferrer.

El alcalde de Pichidegua, Adolfo Cerón, agradeció la visita de la primera autoridad regional, a la vez que señaló que ambos proyectos eran muy anhelados por la comunidad. “Agradezco al señor Intendente de haber estado en nuestra comuna inaugurando estas dos importantes obras, y por supuesto de habernos entregado los recursos para esta nueva sede social”, afirmó Cerón.

“El Presidente Sebastián Piñera fue claro en que debemos estar en terreno en contacto con la gente y conociendo de sus necesidades. Vamos a seguir apoyando este tipo de proyectos, porque somos un gobierno que va a apoyar a todos sin distinciones, porque lo que buscamos es entregar el beneficio de manera directa a la gente que lo necesita”, afirmó Juan Manuel Masferrer.

“Nuestro Gobierno va a seguir estando presente y muy cerca de la gente, tal como hemos estado estos primeros meses muy cerca de la ciudadanía, conociendo de sus necesidades y entregando apoyo y soluciones”, sentenció.