3 de agosto de 2018

Intendente Masferrer se reúne con dirigentes vecinales de todo O’Higgins

• “Cuando decimos que Chile lo hacemos todos, no solo nos referimos a los distintos actores políticos, sino que particularmente a los dirigentes sociales de base, que están con los vecinos y no tienen otro interés más que apoyar a sus vecinos”, indicó la autoridad regional.

Cumplir con el mandato del Presidente Sebastián Piñera, de estar cerca de las personas y en contacto y escuchando a los dirigentes que representan a la ciudadanía, fue el principal objetivo de la reunión sostenida por el Intendente Juan Manuel Masferrer junto al Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álvaro Pillado, y la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo.

“Cuando decimos que Chile lo hacemos todos, no solo nos referimos a los distintos actores políticos, sino que particularmente a los dirigentes sociales de base, que están con los vecinos y no tienen otro interés más que apoyar a sus vecinos”, aseguró el Intendente Juan Manuel Masferrer tras la cita sostenida con la directiva de la Federación Regional de Uniones Comunales de O’Higgins, realizada en el Salón Prat de la Intendencia Regional.

Masferrer aprovechó la ocasión para agradecer al Director de la DOS, Álvaro Pillado, por la oportunidad de compartir junto a los representantes de las organizaciones sociales de O’Higgins. “Hemos quedado en reunirnos nuevamente, donde yo he asumido el compromiso con los dirigentes de algunas tareas solicitadas, que voy a instruir a gobernadores y seremis para poder ayudarlos y trabajar, porque los dirigentes realizan una tremenda labor, y en ese sentido van a contar siempre con nuestro respaldo como Gobierno”, sostuvo luego la máxima autoridad regional.

Masferrer destacó las palabras expresadas por los dirigentes, “quienes nos trasmitieron que ven más seguridad, que nos ven más en terreno, que ven a un Gobierno Regional de puertas abiertas; y eso a uno le da impulso para seguir trabajando por ellos”, sostuvo.

Álvaro Pillado, por su parte, manifestó que en esta reunión quedó claro que “el compromiso del Presidente Sebastián Piñera, del Intendente Masferrer y de la División de Organizaciones Sociales, es estar permanentemente en terreno en conversación con los dirigentes sociales, que es la única forma de ir dando soluciones a los problemas que afectan a las personas”, afirmó el representante de Gobierno

GOBIERNO DE PUERTAS ABIERTAS

Adelina Sánchez, Directora de la Federación Regional de Uniones Comunales de O’Higgins, se mostró feliz por la disposición demostrado por las autoridades. “Estoy feliz, porque me encontré con un Gobierno que nos ha abierto la puerta para muchas cosas”, sostuvo en primer término la dirigenta de Pelequén.

“Veo que hay un interés en que nosotros –continuó Sánchez- los ciudadanos podamos estar tranquilos en nuestros hogares, y volver nuevamente a ocupar las plazas, por lo que me gusta lo que está haciendo este Gobierno”, aseguró.

Patricia Medina, dirigenta de Coltauco, declaró tras la reunión que “me voy llena de alegría porque nunca había estado es una mesa de participación ciudadana, con una persona tan importante como un Intendente. Fue una buena instancia, porque nos entregó y dio soluciones, y que nos unamos y trabajemos unidos”, sentenció.