
Intendente participó en Tedeum Evangélico durante este fin de semana
Santiago, Rancagua, Las Cabras y Rengo fueron las localidades en las que se llevaron a cabo los cultos de acción de gracia, donde asistieron un gran número de feligreses
Esta mañana en la Catedral Evangélica de Chile, en la comuna de Santiago, se llevó a cabo el tradicional Tedeum de las iglesias cristianas donde participó el Intendente de O’Higgins, Juan Ramón Godoy Muñoz, junto a pastores, obispos y creyentes de la región.
En la ocasión, tradicional en Fiestas Patrias, se pidió por el bienestar de la nación y por la sabiduría para manejar el país de las autoridades, encabezados por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, sus ministros y los presidentes de ambas cámaras.
Tras el servicio de Acción de Gracia, el Intendente de O’Higgins, valoró la ceremonia, ya que “esta es una tradición republicana que está instalada en nuestro país. A través de las homilías podemos tener la visión de los obispos sobre cómo están viendo a la sociedad chilena. Aunque por sobre todo elevar una rogativa de oración para que nuestro país tome decisiones correctas en cada una de las políticas públicas, que hoy día se están implementando”.
En las dos horas que duró la ceremonia, estuvo amenizado por los tres coros que pertenecen a la catedral, quienes interpretaron diversos cánticos evangélicos.
Así lo reconoció el presidente del Consejo Nacional de Obispos y Pastores de Chile, obispo Jorge Méndez, quien insistió en el poder de la alabanza a través de los cánticos aunque además agradeció la presencia de los fieles.
“Gracias a todos los presentes podemos hacer un Tedeum que es único en el mundo, donde tenemos a todas las autoridades nacionales. O sea Chile ha sido muy bendecido porque tenemos la posibilidad de predicarle a las altas autoridades” sostuvo.
Mientras que en su discurso el presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas, Emiliano Soto, agradeció a la Presidenta por haber nombrado al primer intendente del mundo evangélico.
“Este es un encuentro donde se interpreta la realidad de nuestro país a través de los evangélicos, donde tratamos de transmitir desde nuestra particular perspectiva lo que sentimos y pensamos de la sociedad. Por lo mismo, nos sentimos gratificados de poder haber expresado que dentro de nuestras filas tenemos a un intendente y por eso le dimos gracias a la presidenta”.
TEDEUM COMUNALES
Con la participación de diversas autoridades regionales, entre ellas el Intendente de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, se llevaron a cabo en las comunas de Rancagua, Las Cabras y Rengo el tradicional Tedeum Evangélico de Fiestas Patrias.
En la oportunidad, los diversos pastores oraron por el bienestar de la nación, por sus autoridades y agradecieron las expectativas que se tienen para la región desde los diversos ámbitos, como el económico y educacional.
El Intendente de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, sostuvo que “hemos visitado tres comunas en estos Tedeum o Días de Acción de Gracia, donde la comunidad evangélica hoy día da gracia a Dios por sus autoridades, pero por sobre todo para pedir una guía de los temas que hoy está viviendo Chile”.
Agregó que le parece importante que obispos y pastores en conjunto con las autoridades cívico militares puedan juntarse y en una sola voz tener una oración para pedir “sabiduría e inteligencia para poder construir Chile”.
En la capital regional, el representante regional de la comunidad cristiana evangélica y dirigentes de la Agrupación de Pastores de Rancagua, pastor Arcadio Jara, sen mostró contento con la realización de la ceremonia, porque “la presencia del señor pudimos sentirla junto a las autoridades de nuestra región, que es algo muy importante para nosotros, por ejemplo que estuviese el señor Intendente, el alcalde o los parlamentarios. El propósito de nuestro Tedeum es alabar al señor y a la vez pedirle que nos respalde en cada uno de los proyectos que tenemos como autoridades espirituales”.
Mientras que el presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal Renovada de Las Cabras y secretario del Consejo Nacional de Obispos y Pastores Evangélicos de Chile, Obispo Javier Espinoza, comentó que “en nuestro acto de Acción de Gracia tenemos por primera vez la visita de nuestro intendente, es importante que en esta comunidad rural y alejada podamos tener la presencia de las autoridades. Por eso estamos muy contentos, ya que tuvimos una ceremonia de mucha unión pues la palabra nos llamaba a unirnos, que es el ideal que buscamos para nuestra sociedad”.
Por último, en el Teatro de Rengo, el presidente de la Unidad de Pastores Evangélicos de Rengo, pastor Enrique Caro, dijo que “sobrepasamos las expectativas que nosotros teníamos de acuerdo a la multitud que llegó, vemos mucha hermandad de muchos lugares. Además estamos muy contentos por lo que Dios nos enseñó hoy, ya que tres cosas nos pidió Dios como es el humillarnos, oración y arrepentimiento, eso fue lo que nos enseñó y es lo que hoy entendimos en nuestro Tedeum”.