18 de enero de 2016

Intendente Regional es bautizado como integrante de la Cuarta Compañía de Rancagua

La tradicional iniciación se llevó a cabo en el Parque Comunal y contó con la asistencia de Compañías de Graneros y Santiago.

Las altas temperaturas no fueron un impedimento para que los voluntarios de la Cuarta Compañía de Rancagua  “Bomba Fidel Azocar”, realizarán–en el marco de su aniversario 104- el tradicional ejercicio de bautizo, del que fue parte el Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Ramón Godoy Muñoz, quien es oficialmente integrante de esta institución, en calidad de bombero de excepción.

Los aspirantes debieron pasar por un arco hecho de escaleras, montado en el Parque Comunal de Rancagua, además de ser mojados como es costumbre en estas ceremonias.

La actividad contó con la  asistencia de la Primera Compañía de Bomberos de Rancagua, la Primera Compañía de Santiago y la Primera Compañía de Graneros, así como la Brigada Juvenil de la Cuarta Compañía de Rancagua.

El Intendente, Juan Ramón Godoy calificó de “honrosa” la ceremonia, asegurando: “Para mí es muy importante pertenecer a una institución tan noble como es Bomberos de Chile,  ya que representan lo mejor de lo nuestro; el compromiso, la responsabilidad, solidaridad y sobre todo valentía y coraje, lo que les permite ir en rescate de muchas familias en tiempo de catástrofes y emergencias”.

“Cuando fui nombrado Bombero de Excepción fue muy emocionante ya que mi infancia estuvo en torno a Bomberos, y lo agradezco porque se entiende que su labor es tremendamente importante para nuestra región y nuestro país”, indicó la máxima autoridad de O´Higgins.

Por su parte, el 1° Comandante de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Ponce Villegas expresó: “Para nosotros como Bomberos de Rancagua, que el Intendente sea actualmente bombero de la Cuarta Compañía le da un realce significativo a nuestra institución”.

Asimismo, explicó que  “este sistema de bautizo de los nuevos bomberos que ingresan a las filas parte con un ejercicio de escala  donde los nuevos bomberos cruzan con sus padrinos correspondientes y son recibidos con un abrazo. Este ejercicio lleva 104 años de conmemoración, la misma edad que cumplió la Compañía”.

Mientras que el director de la Cuarta Compañía de Bomberos, Osvaldo Pontigo Donoso añadió: “Estamos muy contentos que el señor Intendente haya aceptado la invitación y de   bautizarse como lo hacen todos los bomberos. Creemos que para una autoridad como él, estar cerca de quienes prestan un servicio invaluable lo coloca en un sitial de honor”.

Cuarta Compañía de Rancagua “Bomba Fidel Azocar”.

Se caracteriza por el lema  “Honor y Patria” y  cumple una función fundamental en el trabajo Bomberil del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, siendo una de las primeras compañías en especializarse en rescate en distintos escenarios, y escala en la Región, hoy es semillero de grandes Bomberos, muchos de ellos instructores en su especialidad. La compañía, recientemente, fue aceptada como Compañía de Rescate pesado, a pesar de que sus años la destacan por esta especialidad y hoy presta sus servicios en todo el radio urbano de la comuna. En la misma línea,  tiene la función específica de ir en ayuda de todos los llamados estructurales, en alturas, y en donde se requiere el apoyo de Escalas.