14 de febrero de 2017

Intendente Regional invita a la comunidad a participar en Censo 2017

• Un llamado a abrir la puerta de su casa durante la realización del Pablo Silva Amaya recalcó la importancia de atender a los censistas y de ser voluntario en este proceso. A la fecha, ya se registran 22 mil 277 inscritos en la Región de O’Higgins.

Censo 2017 y una invitación a inscribirse como voluntarios de este proceso, realizó el Intendente Pablo Silva Amaya, en un recorrido por las playas de Pichilemu. En el lugar, la autoridad socializó con los veraneantes las características que tendrá este hito y la importancia que significa para todo el país.

“Queremos motivar a los habitantes de nuestra región a participar del Censo, a recibir a los censistas que llegarán hasta sus casas y a contestar las preguntas que les realizarán, ya que esa información es sumamente valiosa. Esta es una oportunidad única, que todos tenemos, para contribuir al desarrollo del país y, en particular, para contribuir a mejorar la calidad de vida de todos quienes habitan el territorio nacional”, enfatizó.

El Intendente Regional recalcó que “para poder tomar buenas decisiones en base a evidencia y crear políticas públicas y programas de apoyo que se focalicen en beneficiar a quienes lo necesitan, Chile necesita saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos. Es información básica y crucial al mismo tiempo”.

El Censo se realizará el próximo 19 de abril en todas las regiones del país. Para este proceso O’Higgins requiere un total de 30 mil voluntarios y, a la fecha, ya se registran 22 mil 277 personas inscritas, lo que representa el 77% del total que se requieren para ser censistas, supervisores y otros cargos.

“Pese a esta significativa cifra, continuamos reclutando voluntarios para el Censo. Necesitamos que la comunidad se motive y se interese por participar en este hito, es por eso que la invitación está hecha a toda la población para que se inscriba en www.censo2017.cl”, señaló el Intendente.