5 de abril de 2017

Intendente valora trabajo de Mauricio Larraín como gerente general de El Teniente

• El ingeniero Civil en Minas–quien deja su cargo este viernes–se reunió con la máxima autoridad regional para agradecer su “colaboración permanente”.

Hasta la Intendencia Regional de O’Higgins llegó el gerente general de la División El Teniente de Codelco, Mauricio Larraín–quien deja su cargo este viernes– para agradecer el apoyo entregado por la máxima autoridad regional, Pablo Silva Amaya, durante su gestión.

En el encuentro el Intendente destacó el desempeño del ingeniero Civil en Minas y el trabajo realizado en conjunto. “Agradecemos la labor que ha realizado durante estos años. Su trabajo ha sido importante no solo para El Teniente, sino que para toda la región por el aporte que ha realizado en este ámbito. Codelco contribuye significativamente a la región y Mauricio ha cumplido una destacada labor para engrandecer esta entidad y darle sustentabilidad”, señaló.

Pablo Silva enfatizó que “amablemente vino a despedirse y nosotros lamentamos mucho su partida. Le deseamos el mayor de los exitosos y estamos seguros que con su capacidad profesional y humana aportará significativamente en otra región del país”.

El tanto Larraín, quien se desempeñará a partir del 1 de abril como gerente general de la Minera Los Pelambres, señaló que “vine a agradecer personalmente al señor Intendente, y por su intermedio a toda la región, a las autoridades, a la comunidad y a los vecinos, por la colaboración permanente que nos entregan y que hace posible que Codelco El Teniente genere excedentes para financiar gasto social. Me voy muy agradecido y estoy cierto que esta división seguirá aportando al desarrollo de la Región de O’Higgins y del país por los próximos 50 años y continuará siendo líder en la industria”.

El profesional llegó a El Teniente en 1997 como asesor de la gerencia general y superintendente de Proyectos Mina, para luego asumir las superintendencias de Ingeniería de Proyectos y de Desarrollo.

Tras un período de dos años como director de Planificación Minera en Casa Matriz, volvió a El Teniente como gerente de Recursos Mineros y Desarrollo, tras lo cual ejerció como gerente de Operaciones, hasta llegar al máximo cargo directivo de la división.