11 de abril de 2017

Jefa de Estado visitó Hospital de Rancagua, que beneficiará a más de 800 mil personas

“Con este Hospital y con su equipo, con su personal, la calidad de vida para ustedes es mejor, tienen más comodidad para su atención, un buen trato, mayor calidad de los tratamientos, respuestas más oportunas”, explicó la Presidenta.

“Hoy día es un día muy especial porque se conmemora el Día Mundial de la Salud y qué importante es poder compartir con ustedes, celebrando esta concreción de esta tremenda obra, el Hospital de Rancagua; este anhelo que tenía esta región, y que hoy es como la ´nueva casa´”, afirmó la Mandataria durante la ceremonia de develamiento del centro asistencial.

“El Hospital ya está operativo en un cien por ciento, sabemos que desde abril pasado se inició el proceso de traslado de pacientes, se ha entregado atención médica, y hoy la idea es celebrarlo con ustedes como corresponde”, subrayó la Gobernante.

Este día termina la fase de puesta en marcha del hospital que comenzó en abril de 2016 y que concluyó en abril de 2017, con el hospital 100% operativo. La obra tuvo un costo de $123 mil 229 millones de pesos y beneficia a 800 mil personas.

Es un proyecto que se enmarca como un hospital amigo, ecológico y seguro. La clasificación de amigo es gracias a la separación funcional y espacial del hospital, que permite que cada paciente se desarrolle en sus propios ámbitos, escalas y necesidades. Es un hospital ecológico por su modelo de edificio sustentable en todo su ciclo de vida, y es un hospital seguro por su estructura sismo-resistente.

_srq4783

Cuenta con 90.000 metros cuadrados, 6 pisos de altura y está ubicado en la vía más importante de Rancagua, lo que permite su fácil acceso.

“Con este Hospital y con su equipo, con su personal, la calidad de vida para ustedes es mejor, tienen más comodidad para su atención, un buen trato, mayor calidad de los tratamientos, respuestas más oportunas.”, aseguró la Presidenta.

En este sentido, manifestó que “Aquí hay una tremenda capacidad para atender a las personas, con 15 pabellones, de los cuales 3 son “inteligentes” –se llaman- para las áreas de neurocirugía, traumatología y laparoscopía; hay tecnología de punta –y lo visitamos- hay un resonador magnético, un escáner a todo trapo -súper bueno, rapidito, 3 minutos máximo-, equipo de angiografía, equipos de rayos y mamógrafo digital, entre otro equipamiento clínico esencial”.

Añadió que “serán más de 3 mil 400 personas que trabajan aquí día a día, con compromiso y entrega en su labor, a quienes hoy también queremos reconocer y felicitar por esta nueva casa, por esta nueva historia que ya han empezado a escribir para la salud de la región”.

Presidenta  inauguró SAR Oriente en Rancagua

aim_4145

Más temprano, la Jefa de Estado inauguró el  Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad Oriente (ex SAPU René Schneider). El proyecto significó una inversión total de $1.018.932.000 (financiamiento sectorial) y beneficia a 40 mil personas.

El SAPU original fue una iniciativa gestionada por las organizaciones sociales con el Servicio de Salud. Sin embargo, los vecinos del sector anhelaban un servicio de urgencia de alta resolutividad. Por esto, para ellos la construcción de este SAR significa un proyecto hecho realidad. Los vecinos aportaron 48 millones de pesos para la implementación del SAR, a través de la modalidad de los presupuestos participativos.

Inició su construcción en diciembre de 2015 y abrió sus puertas para la atención al público en febrero de 2017. Es administrado y depende directamente del Servicio de Salud O’Higgins.