16 de noviembre de 2015

JUNJI inaugura nuevas Salas Cuna en Jardín Infantil “Campanita” de Rancagua

La Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana Luna, detalló 27 nuevos proyectos de salas cunas y niveles medios, en 14 comunas de la región, que sumarán 1.800 nuevos cupos para educación inicial en 2016.

Rancagua.- La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), por medio del programa Meta Presidencial, tiene la misión de implementar nuevos cupos para integrar a más de 100 mil niños y niñas al sistema de educación parvularia.

En ese contexto, esta tarde se entregaron a la comunidad dos nuevos niveles de atención de salas cuna, que sumarán 20 nuevos cupos para lactantes, favoreciendo con ello la inserción mujeres trabajadoras y estudiantes, según destacó la Directora Regional de la JUNJI, Daniela Fariña.

La ceremonia de entrega de nuevas obras –con una inversión superior a los $100 millones-  contó con la presencia de la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desireé López de Maturana Luna, el Intendente, Juan Ramón Godoy, el Alcalde de la comuna, Eduardo Soto y la Seremi de Educación, Alyson Hadad.

El Jardín Infantil Campanita de Rancagua actualmente tiene una matrícula de 210 párvulos, quienes asisten a 9 salas para distintos niveles según su edad. En relación a su personal, cuenta con 46 funcionarios.

Importancia de la educación Parvularia

“Inaugurar nuevos espacios educativos, para las niñas y niños, se transformó en una necesidad imperiosa. El propósito final es poder generar igualdad de oportunidades, desde la edad más temprana, ofrecerles la oportunidad de educarse, un derecho social que merecen”, resaltó la Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI.

Por su parte, el Intendente Regional, Juan Ramón Godoy, expresó “las niñas y niños nos enseñan que nuestro país es multicultural, es por eso, que cobra vital importancia que tengan acceso a un jardín infantil o sala cuna, así podrán marcar su trayectoria educacional de la mejor manera”.

Esta ampliación es parte del compromiso que asegura que, independientemente de su origen, condición, historia o lugar de residencia, toda niña y niño tenga derecho a integrarse a un proceso educativo de calidad, en el que accederá a experiencias de aprendizaje que le permitan desplegar sus talentos y lograr las competencias requeridas para su desarrollo como persona.

“La creación de dos nuevas salas en nuestro jardín, permite que más niñas y niños puedan tener acceso a aprender y desarrollar sus habilidades”,  manifestó Elisa Rojas, apoderada del Jardín Campanita.