4 de septiembre de 2015

Más de 300 familias de la Región de O´Higgins ahora son dueñas de “Un Pedacito de Chile”

En el marco de la campaña nacional de Regularización de la Pequeña Propiedad Raíz “Un Pedacito de Chile”, el Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado, llegó hasta la comuna de Rengo para encabezar la masiva ceremonia en la que 305 familias de la Región de O´Higgins recibieron sus respectivos títulos de dominio.

La emotiva actividad se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Rengo (Av. Bisquert S/N), y refleja el resultado de un esfuerzo y despliegue a nivel nacional que se encuentra realizando el Ministerio de Bienes Nacionales, con el objetivo de cumplir el sueño de más de 6 mil compatriotas.

La actividad fue encabeza por el Subsecretario Jorge Maldonado, en compañía del Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Ramón Godoy; y contó además con la participación de familiares de los más de 300 nuevos beneficiarios; de los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García-Huidobro; de los diputados Juan Luis Castro, Ricardo Rincón y Felipe Letelier; y del alcalde de Rengo, Carlos Soto.

Asimismo, estuvieron presentes los ediles de Malloa, Luis Barra; San Vicente, Jaime González; Doñihue, Boris Acuña; Paredones, Jorge Sammy Ormazábal; Quinta de Tilcoco, Nélson Barrios; y Navidad, Horacio Maldonado;la secretaria regional ministerial de Bienes Nacionales en O´Higgins, Claudia, Guajardo; concejales, consejeros regionales, autoridades locales y regionales, y servidores públicos de la Seremía de Bienes Nacionales, a quienes se les destacó, valoró y agradeció por el trabajo y la labor que realizan a diario.

“Estar junto a ustedes, en este masiva ceremonia de entrega de títulos de dominio, demuestra el compromiso que tiene la Presidenta Michelle Bachelet y su Gobierno con todas y todos los chilenos. Ella nos encomendó, desde el primer día, derrotar la desigualdad, en todas sus manifestaciones y formas, y así lo estamos haciendo. Por eso, nos emociona entregarles la documentación que los acreditan como dueños de un pedacito de Chile. Sus rostros, incluso sus lágrimas, nos motivan a seguir trabajando, con más fuerza y sin pausa alguna, porque no hay tiempo que perder”, señaló el Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado.

Por su parte, el Intendente Regional, Juan Ramón Godoy, explicó que una familia beneficiada con un título de dominio podrá vivir en un espacio propio. “Esto significa un paso importante en la lucha contra la desigualdad y un avance en la igualdad de oportunidades para todos y todas, tal como lo ha mandatado la Presidenta Michelle Bachelet. Hoy en  nuestra región  se está reconociendo el esfuerzo que cada familia realiza por mejorar sus expectativas y calidad de vida. El Gobierno de Chile se compromete con la agilización de estos trámites, para que cada vez más personas puedan vivir en la tranquilidad de ser propietarios”, indicó.

El desglose de entrega por comunas fue el siguiente: Navidad 39;San Vicente 31; Pichilemu 30; Paredones 28; Malloa 16; Coltauco 15; Santa Cruz 14;Rengo y San Fernando 12; Litueche y Pichidegua 11; Coinco 9; Peumo 8; Doñihue, Pumanque, Chépica y Chimbarongo 7; Quinta de Tilcoco 6; Nancagua 5; Lolol, Las Cabras, Requínoa, Rancagua y Marchigue 3; San Francisco de Mostazal, Machali, Graneros, Olivar, Palmilla y La Estrella 2; y Codegua, Placilla y Peralillo 1.

Junto con ello, cabe destacar que también recibieron su documentación respectiva los Clubes Deportivos Juventud Chillehue, de la comuna de Coínco, y el Club Deportivo San Isidro, de la comuna de San Vicente.