5 de junio de 2018

Más de 500 computadores entregó Intendente Masferrer a niños de San Fernando

• Sólo en O’Higgins, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera entregará más de 8 mil ordenadores. “Esto responde al compromiso por disminuir la brecha digital”, señaló la máxima autoridad regional.

En el Gimnasio Municipal de San Fernando se realizó la mañana de este jueves la entrega de 554 computadores de los programas “Yo Elijo mi PC” y “Me Conecto Para Aprender”. La iniciativa impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca acortar las brechas digitales y transformarse en una herramienta de conocimiento para los estudiantes de la educación pública y subvencionada.

Durante la ceremonia de entrega, el Intendente Juan Manuel Masferrer, señaló que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, busca construir un país más igualitario y sin duda que esta entrega de computadores responde a ese compromiso. Cortar las brechas tecnológicas es un gran paso para mejorar la educación con herramientas útiles”.

La autoridad de O’Higgins agregó que “este beneficio que hoy otorgamos es un premio al esfuerzo de cada niño y niña, y también de sus familias, por el apoyo y dedicación. Es un premio al esfuerzo familiar y por ello estamos orgullosos. Además, es un estímulo para continuar en el camino del conocimiento”.

Cabe reiterar que esta entrega realizada por el Gobierno, y tal como señaló el Intendente Masferrer es un estímulo y base para ir disminuyendo la brecha digital y educacional de los estudiantes.

La ceremonia efectuada en San Fernando es parte de los 8 mil computadores que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera entregará en la región de O’Higgins y se suma a lo ya realizado en Chimbarongo, Graneros, Quinta de Tilcoco, Codegua y Machalí en donde más de mil alumnos ya recibieron sus ordenadores.

En la actividad participaron junto al Intendente Masferrer el senador Juan Pablo Letelier, los diputados Ramón Barros y Virginia Troncoso, el Gobernador de Colchagua Yamil Ethit, la Presidenta del Consejo Regional de O’Higgins, la Core Carla Morales, el seremi de Educación, Leonardo Fuentes, el director provincial de Educación, Alejandro Riquelme; entre otras autoridades comunales.