22 de septiembre de 2016

Masiva y entusiasta ceremonia por remodelación de Plaza de Armas de Rengo

El Gobierno de Chile invirtió, a través del Ministerio de Vivienda, 640 millones 691 mil 266 pesos.

La actuación de la Banda Escolar de Rengo, la masiva asistencia de los vecinos y el entusiasmo de la comunidad generaron un marco solemne a la entrega de las obras de remodelación de la Plaza de Armas con la que el Gobierno de Chile, a través del Minvu, concretó el potenciamiento del principal punto de encuentro y diálogo de las familias de la ciudad.

Así lo destacó el Intendente regional, Pablo Silva Amaya, al decir  que“la remodelación de un espacio público tan importante como es la Plaza de Armas de una comuna representa la preocupación que tenemos como Gobierno por brindar espacios equitativos y con los mejores estándares, esto con el fin de que la comunidad desarrolle su vida en torno a renovadas instalaciones y sienta que la ciudad crece en concordancia con sus principales espacios”.

“Rengo ha mejorado mucho su calidad de vida, gracias a la buena gestión del alcalde, y al trabajo en conjunto con el Gobierno Regional que ha priorizado proyectos muy importantes para los habitantes de esta comuna. Ese ha sido el mandato de la Presidenta Bachelet, invertir en las necesidades más sentidas de la gente”

En la misma línea, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, dijo que “esta apertura al uso de los vecinos es importante, a pesar de que todavía faltan algunos detalles se ve un espacio público totalmente renovado y eso apoya la labor que como ministerio estamos realizando por encargo de la Presidenta Bachelet en reconstituir espacios públicos para la ciudadanía, darles mejor calidad a nuestras ciudades”.

Añadió que “esto especialmente en las plazas donde nosotros decimos se puede ejercer la democracia de mejor manera, se puede ejercer la vida familiar, la vida cotidiana, nos podemos relacionar cara a cara sin nada que nos intermedie, sin pagar una entrada, donde podemos ocupar los espacios para conversar, para pololear, para vivir mejor”.

Por su parte, el director de Serviu, Víctor Cárdenas, destacó “el entusiasmo de la comunidad por poder reabrir esta plaza, que le da un nuevo rostro a la comuna y demuestra lo importante que son los espacios públicos para la convivencia, para que las familias tengan un lugar de esparcimiento y cómo los ciudadanos están muy dispuestos para apropiarse de los espacios públicos, hacerlos suyos y sobre todo darles un buen uso, aquí vemos a los niños disfrutando corriendo, felices con esta gran obra que ha ejecutado el gobierno”.

Cárdenas subrayó que “la comuna de Rengo se ha destacado por la inversión que está haciendo, especialmente el Ministerio de Vivienda, como el nuevo acceso a la comuna por Ernesto Riquelme, una obra de casi 10 mil millones de pesos, que cambia la trama urbana y el trazado de las calles; los conjuntos habitacionales, el Parque Oriente, como medida presidencial, la construcción del Centro de Larga Estadía para adultos mayores, son todas obras que estamos realizando y podemos decir que esta es otra comuna respecto de lo que conocimos el 2014”.

La señora Hilda Cabello, encontró “muy linda la plaza, yo vengo bien seguido para acá. Tengo muchos recuerdos, imagínese, tengo 78 años, y muchos recuerdos lindos, pero ahora está muy hermosa, muy hermosa. Yo vengo con mis nietos y mis hijas y venía a pololear y bailar en las fiestas primaverales, muy lindo. Veníamos con mi marido acá y yo ahora vengo de todas maneras”.

La señora Cristina Vergara también encontró “muy linda” la remodelación de la plaza y se mostró “contenta, porque yo vengo siempre para acá”.

Las obras, que tuvieron un costo de 640 millones 691 mil 266 pesos, contemplaron el mejoramiento de las condiciones de los pavimentos existentes mediante su recambio, además de mejoramiento de paños verdes, tanto césped como arbustos. También se mejoraron la fuente de  agua y el Odeón, además de jardineras en obra. El proyecto también contempló nueva iluminación,  mobiliario y equipamiento.