25 de julio de 2018

Metrotrén Rancagua: Usuarios destacan gestiones de Intendente Masferrer que permitió extender servicio

• “Es una muy buena noticia y una gran señal de que con voluntad y trabajando juntos, propiciando diálogos, se pueden alcanzar grandes acuerdos que benefician a las vecinos y vecinos de O’Higgins. Y eso es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera, un gobierno regional donde trabajemos todos juntos, y cuyo único horizonte sea mejorar la vida de las personas de la región”, señaló la primera autoridad regional.

Recientemente la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) anunció que desde el lunes 23 de julio el servicio de Metrotrén a Rancagua volvió a tener viajes durante todo el día. La esperada medida fue tomada luego de una serie de reuniones de trabajo e intensas gestiones lideradas por el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Lo anterior fue destacado por la primera autoridad regional. “Es una muy buena noticia y una gran señal de que con voluntad y trabajando juntos, propiciando diálogos, se pueden alcanzar grandes acuerdos que benefician a las vecinos y vecinos de O’Higgins. Y eso es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera, un gobierno regional donde trabajemos todos juntos, y cuyo único horizonte sea mejorar la vida de las personas de la región”, señaló Masferrer.

Sin duda una buena noticia para quienes prefieren este medio de transporte ya sea por razones de trabajo o bien por disfrutar de otro tipo de paisaje, en ese contexto los usuarios se manifestaron contentos por la noticia.

Es el caso de Alejandra Molina quien a diario por motivos laborales realiza el recorrido de Paine a Rancagua y viceversa , ella cuenta que en lo posible viaja en tren cuando puede calzar los horarios, lo que desde ahora podrá hacer con más facilidad, sobre ello expresó que “encuentro genial que se hayan reactivado los horarios, porque si me dan a elegir prefiero el metrotrén, es súper bueno, es rápido y cómodo y no tiene interferencia en la ruta como por ejemplo en la carretera que a veces hay accidentes”.

Asimismo, Alfredo Fernández, relata que desde hace 15 años diariamente viaja desde Puente Alto hasta Rancagua, lugar donde trabaja. Fernández explica que el viaje en tren le permite simplificar sus tiempos, además de ser una alternativa económicamente conveniente, al respecto explicó que “es bueno el sistema, es rápido y cómodo y funciona bien, a nosotros nos sirve mucho por el tema de trabajo, y ahora que se abrieron nuevos horarios es mucho más convenientes. Vivo en Puente Alto y viajo en tren desde Buin, donde dejo mi vehículo, hasta Rancagua”.

Otra realidad es la de los usuarios que ven en el tren un transporte para realizar un viaje entretenido y diferente, así lo explican quienes optaron por este medio para realizar algún viaje o paseo.

Como es el caso de la pareja de colombianos, Jovani y Juliete quienes relatan que “es la primera vez que montamos un tren, fue un viaje tranquilo y el entorno y paisaje fue lo que nos impresionó. Venimos por un ratico a dar una vuelta y ya nos volvemos en el recorrido de las 7, pero antes no habíamos podido, hoy que hay mucho más horarios se facilita todo”

Por su parte Lorena Palma, cuenta que actualmente vive en Quilpué y por vacaciones viajó hasta Rancagua, explica que es usuaria permanente de este medio de transporte y destaca que “me encanta viajar en tren; de chica siempre lo he hecho y tengo muy lindos recuerdos cuando viajaba con mi papa en el coche dormitorio hace 40 años era espectacular y hoy uso constantemente este medio de transporte y sin duda ahora que se amplió el servicio con mayor razón aún”.

Cabe Recordar que el servicio se detiene en 10 estaciones y actualmente cuanta con un medio de pago digital, junto con ello se realizaran salidas desde Rancagua cada dos horas sumando en total 34 frecuencias diarias de lunes a viernes, reforzando los horarios punta, en la mañana y tarde.

La información de horarios y tarifas, esta disponibles en www.trencentral.cl, así también en las boleterías de la red o en el teléfono 600 585 5000.