
Ministra Saball inaugura nuevo edificio Serviu O’Higgins
Durante su visita a la región, la ministra Saball inauguró las dependencias del nuevo edificio Serviu en O’Higgins, en el marco de la modernización de la infraestructura del Estado y de mejoramiento de las condiciones laborales y de atención a la ciudadanía.
En ese sentido, la titular del Minvu señaló que “es una buena noticia para la ciudad que ve cómo se revitalizan sus barrios y también para todas las personas, comités, organizaciones que acuden al ministerio en busca de soluciones a temas habitacionales y urbanos, porque tendrán la posibilidad de ser atendidos con mayor amabilidad y disposición. A su vez, todos los servicios públicos encontrarán en este edificio una oportunidad de encuentro y trabajo”.
De la misma forma, el Intendente de la Región de O’Higgins destacó que “con la inauguración del nuevo edificio del Serviu, tenemos un hecho relevante para toda nuestra ciudadanía, ya que antes donde había desesperanza este servicio público llenará de alegría a cientos de familias que tienen como sueño el tener la casa propia”.
La nueva infraestructura, que se emplaza en terrenos donde se encontraba la ex cárcel de la capital regional, consta de tres pisos más un subterráneo, abarcando 5.545 metros cuadrados construidos.
Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, además de valorar las nuevas obras, se refirió al futuro de la institución que encabeza en la región.
“Como ministerio estamos muy contentos con esta inauguración, ya que se valora el trabajo de los funcionarios y se optimizan las instalaciones públicas para poder cumplir de mejor manera nuestra labor. También proyectamos para fines de este año el traslado de la Seremi de Vivienda y Urbanismo a las instalaciones del ex Serviu en la Avenida Alameda de Rancagua”, dijo.
En tanto, el director Regional del Serviu, Víctor Cárdenas, enfatizó que “contar con una nueva casa nos proyecta a mayores desafíos y a mejorar las condiciones en las cuales trabajamos. También nos exige mejorar la forma de recibir a la ciudadanía que acude día a día a nuestras oficinas, de escucharlas y atender las solucionen que demandan”.