26 de enero de 2016

Ministro Pacheco realizó importante anuncio en la región de O´Higgins

El Secretario de Estado anunció el recambio del alumbrado público de Rengo e hizo entrega de más de 250 pack de ampolletas de bajo consumo a familias vulnerables de esa comuna.

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, anunció el recambio de 5.367, luminarias eficientes para mejorar la iluminación, entregar mayor seguridad en la comuna y ahorrar en un 30% el costo energético del municipio, siendo esos recursos destinados a programas sociales que vayan en directo beneficio de los habitantes de la comuna de Rengo.

En la ocasión, el Ministro de Energía, señaló que “vamos a hacer un recambio de todas las luminarias del área urbana de Rengo, son más de cinco mil luminarias que están en los postes que serán reemplazadas por luminarias eficientes. Con esta iniciativa, el alcalde de Rengo ahorrará en un 30% las cuentas de luz del municipio, que significa más de 150 millones de pesos al año, que van a poder destinar a programas sociales y la comunidad va a tener una mejor iluminación, donde además estamos cuidando el medio ambiente porque vamos a conseguir la misma iluminación o mejor con menos centrales”.

Ministro Pacheco destacó que “en este momento tenemos tres comunas de la región de O’Higgins que ya se han adjudicado este programa. A lo largo del país en una primera instancia serán 70 comunas y en una segunda etapa 70 más, de manera que durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet va haber un recambio de más de 200 mil luminarias en todo Chile. Este es un programa extraordinariamente importante y está en plena ejecución y estamos felices porque hoy día le prometimos a los vecinos y vecinas de la comuna de Rengo que antes del 01 de agosto de esta año 2016, esas más de cinco mil luminarias van hacer recambiadas y por lo tanto, los vecinos contarán con sus luminarias eficientes instaladas”.

Durante su visita, el ministro Pacheco, participó en la Villa San Benito de la comuna de Rengo de la entrega de más de 250 pack, que contienen 4 ampolletas de bajo consumo, a familias vulnerables de ese sector, en el marco del Programa de Capacitación“Difusión y Educación para el buen uso de la energía”, ejecutado por el Ministerio de Energía.

“Hoy en la Villa San Benito, tuvimos una actividad muy importante y educativa con los vecinos de ese sector, donde les hicimos una capacitación para poder aprender usar mejor la energía. Entregamos a cada uno de los asistentes un pack con 4 ampolletas eficientes para reemplazar las ampolletas incandescentes. De esa manera las cuentas de la luz van a bajar porque las ampolletas eficientes ayudan a ahorrar energía y bajar las cuentas en la luz. Eso va en beneficio directo del bolsillo de los chilenos y las chilenas y además, va en beneficio del cuidado de nuestro planeta que es muy importante”, afirmó el secretario de Estado.

Por su parte, el Intendente Regional, Juan Ramón Godoy, manifestó; “Hemos estado en dos importantes ceremonias en esta comuna, que dan cuenta de la preocupación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por la agenda energética. La entrega de ampolletas de bajo consumo permite disminuir efectivamente las cuentas de la luz y generar ahorro a las familias de nuestra región. Asimismo, el recambio de luminarias del centro urbano significará un impacto muy significativo en las arcas municipales”.