5 de septiembre de 2016

MOP O’HIGGINS ENTREGÓ DOS NUEVAS OBRAS A SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA

• Se trata de la ampliación del APR El Niche y el camino Callejón lo Donoso.

Dos nuevas obras fueron entregadas a la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en ceremonias encabezadas por el Intendente Regional, Pablo Silva; la seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez; y el alcalde de la comuna, Jaime González.

Se trató de la ampliación del sistema de agua potable rural (APR) de El Niche Bajo, que tuvo una inversión superior a los 330 millones de pesos y dio 44 nuevos arranques al sector; y la entrega del camino Callejón Lo Donoso, donde se mejoró el estándar en casi 1,5 kilómetros de vía, con una inversión de 88 millones de pesos.

Para el Intendente Pablo Silva se trató de “un gran día para la comuna de San Vicente. Entregamos la ampliación del APR El Niche y culminamos con la entrega del camino Callejón Lo Donoso, dos obras que comenzaron su tramitación en este periodo presidencial, primero estando yo como seremi de Obras Públicas y ahora con Natalia Sánchez, concretando lo que nos ha pedido la Presidenta que es escuchar a la gente y entregar soluciones concretas. Este es un gran paso para estos dos sectores y también para la comuna de San Vicente, que ha contado con el gran compromiso de su alcalde”.

Por su parte, la Seremi Natalia Sánchez destacó que se trata de “dos obras que generan un impacto súper sensible en la población. La primera relacionada con un suministro básico como es el agua potable rural, en un lugar donde por muchos años se funcionó con camión aljibe para recibir agua y por eso es tan importante esta solución que les permite tener hoy su propio sistema particular. Además entregamos un camino muy antiguo, donde muchas generaciones crecieron junto a la calle de tierra y no contaban con locomoción colectiva cercana, pero gracias a su organización y el aporte del Ministerio de Obras Públicas conseguimos la ejecución de este trabajo, que cambia completamente a esta comunidad”.

El alcalde Jaime González indicó que “hoy se inauguraron dos obras muy importantes para la comuna. Iniciamos con el APR El Niche, con más de 330 millones de pesos para la ampliación de la red de agua potable del sector y el mejoramiento del pozo, lo cual entrega más calidad de vida para los vecinos y les incentiva a seguir viviendo en un sector rural. Y también inauguramos el Callejón Lo Donoso, una obra esperada por los vecinos de un sector muy poblado y en el límite de nuestra franja urbana”.

UN MEJOR SAN VICENTE

Manuel Yáñez, presidente del APR El Niche, mostró su gran alegría por el mejoramiento de su sistema de APR. “Esto es un sueño. Para nosotros era difícil tener a 27 familias sin agua, mientras nosotros teníamos agua potable en nuestras casas. Ese era nuestro dolor, de no poder agilizar estos trámites. Pero gracias a Dios se logró ese objetivo y los consejeros regionales nos apoyaron entregándonos los recursos. Por eso estamos agradecidos de todas las autoridades que nos acompañaron en este proyecto”, comentó.

Asimismo, Gladys Pino, presidenta del comité Callejón Lo Donoso, agradeció el apoyo y no escondió su felicidad. “Es una emoción muy grande, porque uno como dirigente siente que todos los desvelos, todas las complicaciones y todos los trámites llegaron a buen puerto y valieron la pena. Estamos muy felices por lo logrado y por el apoyo que siempre recibimos de las autoridades”, señaló.