28 de marzo de 2020

O’Higgins: Confirman 20 casos de COVID-19 en la región

• La mañana del sábado la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; confirmó tres nuevos casos de COVID-19 en la región de O’Higgins, por lo que el total de personas contagiadas en la región se elevó a 20.

Mangelsdorff señaló que “estos tres nuevos casos corresponden a una mujer de 32 años de la comuna de Machalí, un hombre de 42 años de Chimbarongo y un hombre de 30 años también de Machalí. Los tres se encuentran en cuarentena en su domicilio en buen estado de salud. Estos tres casos tienen relación con casos anteriores ya informados”.

La Gobernadora informó que “de los 20 pacientes confirmados con COVID-19, hay que señalar que cinco se encuentran hospitalizados, de los cuales dos de ellos continúan con un pronóstico reservado y en estado de salud complejo”.

EXÁMENES Y PENDIENTES

El director (s) del Servicio de Salud Fabio López añadió que se han tomado 454 exámenes de los cuales 87 se encuentran pendientes de resultado. “Desde el jueves todas las muestras se están procesando en el Hospital Regional. Y estamos trabajando incansablemente para que dentro de las próximas semanas podemos procesar muestras en los hospitales de Rengo, San Fernando y Santa Cruz. Entre el jueves y el viernes se procesaron 34 muestras, de las cuales una salió positiva”.

BALANCE TOQUE DE QUEDA

El Jefe de la Defensa Nacional para la región de O’Higgins, General de Brigada Jorge Jacque explicó que “durante el último toque de queda  se han conducido a 17 ciudadanos y al respecto quiero hacer presente que la medida de toque de queda es decir que se queden en sus casas va en resguardo de su propia salud y es en beneficio de la propia población, por otro lado estamos realizando puntos de salud preventivos en los  tres lugares señalados, Angostura  Mostazal, Rapel de Navidad y Quelantaro, también la fuerza ha estado realizando chequeos de control de identidad”.

LLAMADO A OTORGAR FACILIDADES A LOS TRABAJADORES

Por último, el seremi del Trabajo, Federico Iglesias, señaló que “reiteramos el llamado a los empleadores a otorgar a sus trabajadores todas las medidas posibles en materia de flexibilidad tanto para los ingresos y salidas con el fin de evitar aglomeraciones en el transporte público y también adoptar en la medida de lo posible medidas de trabajo a distancia. Se reitera la obligación de todos los empleadores de velar por la salud y vida de sus trabajadores, en ese sentido se hace un llamado a tomar las medidas que ha recomendado la autoridad sanitaria”.

Cabe señalar que la mañana de este sábado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer que, en las últimas 24 horas, (con corte hasta las 21.00 horas de anoche), se registraron 299 nuevos casos de Coronavirus, sumando un total de 1.909 personas contagiadas en el país.