3 de septiembre de 2019

O’Higgins: Gobierno Regional anunció inicio de postulaciones a fondo especial de $2.500 millones para recambio de luminarias a LED

• Proyecto “Ilumina tus Barrios” se realiza por primera vez en la región. “Esto va en la línea de mejorar la seguridad ciudadana. Barrios y calles con mayor iluminación se sinónimo de más seguridad. Ahora esperamos que los municipios puedan presentar proyectos”, dijo el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Mejorar la seguridad de las personas de O’Higgins es una de las prioridades del Intendente Juan Manuel Masferrer. Es por ello que la máxima autoridad regional en el pasado Congreso de Municipalidad de O’Higgins presentó a todos los alcaldes el proyecto “Ilumina Tus barrios”, que por vez primera se realiza en la región y que permitirá a todas las comunas el recambio de luminarias a tecnología LED de alta eficiencia energética.

En ese marco, el Gobierno Regional de O’Higgins anunció este lunes 2 de septiembre el inicio de los plazos de postulaciones al Fondo Especial que se ha dispuesto, inversión de 2 mil 500 millones de pesos que serán financiados vía Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

El Intendente Juan Manuel Masfererr señaló que “esto va en la línea de mejorar la seguridad ciudadana, toda vez que un barrio o una calle más iluminada se sinónimo de mayor seguridad. Es un programa financiado con recursos del Gobierno Regional para nuevas luminarias LED, y estamos contentos de poder informar que se inició el plazo para postular, por lo que ahora esperamos que los municipios puedan presentar proyectos”, manifestó Juan Manuel Masferrer.

“Tal como nos ha mandato el Presidente Sebastián Piñera –agregó- mejorar la seguridad ciudadana es una prioridad de nuestro Gobierno, y en esa línea estamos trabajando. Este programa “Ilumina Tus barrios” junto con mejorar la seguridad en todas las comunas de O’Higgins, busca también ser un avance en eficiencia energética y ahorro, toda vez que el recambio será a tecnología LED de alta eficiencia energética. En diciembre seremos organizadores de la COP 25, por eso debemos también avanzar hacia sistemas más amigables con el medio ambiente”, sostuvo el jefe regional.

El proceso de postulación se inició este lunes 2 de septiembre, y se extiende hasta el viernes 20 del mismo mes.

PROYECTOS FRIL 2019

El proyecto “Ilumina Tus barrios” fue anunciado por el Intendente Juan Manuel Masferrer en el último Congreso de la MURO’H, donde además señaló que este 2019 el Gobierno Regional invertirá 15 mil millones de pesos para financiar proyectos FRIL presentados por los municipios.

La cifra supera altamente la inversión promedio realizada en este ítem y que, a modo de ejemplo, sólo en los últimos tres años, fue de 9 mil millones de pesos.

“Este esfuerzo adicional que hacemos junto al Core es para mejorar la calidad de vida de los vecinos de las tres provincias de la región”, manifestó finalmente la máxima autoridad de O’Higgins.