1 de julio de 2020

O’Higgins: Intendenta Cofré y Ministro Alvarado revisan avances del Plan Regional de Gobierno

• “Estamos muy preocupados y ocupados en atender todas las necesidades que exige esta crisis sanitaria, pero junto con atender y llegar con ayuda a las familias que lo están pasando mal, debemos en paralelo seguir avanzando con nuestro Plan Regional de Gobierno, que seguimos llevando adelante”, dijo la jefa de Gobierno en O’Higgins.

La Intendenta Rebeca Cofré y el Ministro Secretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado, sostuvieron una reunión de forma remota vía zoom. ¿El objetivo? Revisar el avance del Plan Regional de Gobierno y realizar un seguimiento de las iniciativas que requieren apoyo del nivel central para impulsarlas.

Entre los temas que se conversaron, se revisó el Convenio entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, para evaluar las iniciativas que están contenidas en él e impulsarlas.

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado señaló que “fue una muy buena reunión con la Intendenta Cofré, ya que pudo dar cuenta de los avances del Plan Regional, que son significativos, y en donde pudimos revisar los pasos a seguir en números proyectos de alta importancia regional. Es muy necesario que, pese a estos difíciles momentos que vivimos como país por efectos de la crisis sanitaria, estas iniciativas sigan adelante, ya que, por una parte, ayudan al desarrollo de la región, y por otra, son una fuente de creación de empleo muy necesaria durante estos tiempos.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “estamos muy preocupados y ocupados en atender todas las necesidades que exige esta crisis sanitaria, pero junto con atender y llegar con ayuda a las familias que lo están pasando mal, debemos en paralelo seguir avanzando con nuestro Plan Regional de Gobierno, que seguimos llevando adelante y es también una gran oportunidad para reimpulsar la economía y la generación de empleo”, dijo la Intendenta de O’Higgins.

Otro de los puntos importante fue la revisión del proyecto respecto al Hospital de Rengo, en donde se determinó que avanzar en las conversaciones con el ministerio de Bienes Nacionales, para oficializar el traspaso del terreno para su construcción.
Por la conexión vial del eje Escrivá de Balaguer-República, conexión entre Rancagua-Machalí, se harán evaluaciones y se buscarán alternativas de financiamiento con el el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para así comenzar a desarrollar la etapa II de este proyecto que permitirá mejorar la conexión de la conurbación.

Por último, punto importante de la reunión fue revisar el plan para mejorar la preparación regional en el combate de incendios forestales. Un punto central de este plan es la habilitación de una pista de aterrizaje que permita cubrir todas las distancias regionales en no más de 20 minutos. En este sentido, se logró el acuerdo de avanzar en la revisión de los estudios elaborados por CONAF que determinan el lugar donde se debería habilitar dicha pista, para posteriormente comenzar los estudios de factibilidad.