Menú Principal
28 de enero de 2020

O’Higgins: Intendenta (s) Ivonne Mangelsdorff presenta 9 nuevas querellas a raíz de los violentos hechos registrados el viernes pasado.

  • Un total de 53 querellas ha presentado el Gobierno desde el inicio de las manifestaciones en la región de O’Higgins, sumado al reforzamiento en el trabajo en conjunto con Fiscalía y las distintas policías. “Nos vamos a seguir haciendo parte de los procesos judiciales que se vayan iniciando y de las cuales requieran la colaboración del Ministerio del Interior”, afirmó Mangelsdorff.

La mañana de este martes, la Intendenta (s) Ivonne Mangelsdorff presentó nueve querellas contra 12 personas totalmente identificadas en el Tribunal de Garantía de Rancagua por desórdenes públicos y dos por maltrato a obra de carabineros. Con estas querellas suman un total de 53 desde el inicio de la crisis.
Entre los hechos principales están los desórdenes públicos durante la jornada nocturna del día viernes 24 de enero en las calles Alameda y Freire en las cuales se concentraron los desórdenes y manifestaciones afectando principalmente a comerciantes del sector. Además de dos personas completamente individualizadas por maltrato a obra de carabineros al momento de los enfrentamientos.

Tras presentar estas querellas la Intendenta (s) Ivonne Mangelsdorff señaló que “acabamos de presentar nueve querellas por los hechos ocurridos en la jornada del 24 de enero en la noche. Son querellas por desórdenes públicos y por maltrato de obra de carabineros. Tuvimos doce detenidos durante esa jornada y claramente estamos persiguiendo a todos a quienes resulten responsables por los hechos violentos y los incendios ocurridos en la jornada del viernes”.

La autoridad especificó los hechos ocurridos el pasado viernes. “Hay que recordar que tuvimos doce detenidos, seis carabineros heridos, tres carros de carabineros destruidos y en donde los comerciantes, las automotoras del sector alameda y del centro tradicional de Rancagua son los que se han visto gravemente afectados”, puntualizó.

La Intendenta (s) Regional detalló el carácter de los sucesos. “Tuvimos un incendio en la automotora Coseche, cinco vehículos incendiados, y por lo tanto estas querellas vienen a representar primero el compromiso permanente que tenemos con perseguir a los responsables y no vamos a descansar justamente para seguir juzgando a los que cometen estos hechos violentos”, concluyó.