Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia Libertador Bernardo O'Higgins actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
3 de mayo de 2017

Olivar fue sede del Campeonato Provincial de Cueca

  • Olivar, Coinco, Doñihue, Las Cabras, Rancagua, San Vicente y Peumo, fueron las comunas clasificadas al Campeoanto Regional de Cueca.

Música, baile, artesanía y comida típica, fueron la tónica del Campeonato Provincial de Cueca organizado por la Ilustre Municipalidad de Olivar. En la ocasión, un jurado especialista clasificó a las siete parejas que competirán en el Campeonato Regional de Cueca que se realizará en la comuna de Quinta de Tilcoco.

La Alcaldesa Práxedes Pérez Aránguiz, felicitó a los competidores clasificados de la comunas Olivar, Coinco, Doñihue, Las Cabras, Rancagua, San Vicente y Peumo. “Fue una hermosa jornada familiar, donde se pudo elegir a los representantes que asistirán al Campeonato Regional. No me queda nada más que agradecer la participación de las comunas, su esfuerzo y entusiasmo”.

Además, agradeció “el trabajo de los funcionarios municipales que se esforzaron en la realización de este importante evento, el cual se convirtió en un hito cultural”.

Cabe destacar que a la actividad asistió el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, quien expresó: “Ha sido un precioso encuentro. Quiero felicitar a la Alcaldesa, quien puso todo su empeño en la organización de esta actividad. También destacar el talento de las parejas de las distintas comunas, quienes vinieron acompañadas del apoyo de sus familiares y amigos”.

Durante la jornada, también estuvo presente el senador de la República, Juan Pablo Letelier y el diputado Felipe Letelier, los concejales de la comuna de Olivar y Coltauco y el alcalde de Las Cabras.