19 de enero de 2016

Organizadores de Jamboree se reunieron con Intendente para planificar medidas de seguridad

Este sábado 23 de enero se dará inicio a la novena versión del Jamboree Scout Nacional donde se espera que participen más de 11 mil niños, niñas y jóvenes scout de todas las regiones del país, quienes por una semana estarán acampando en el recinto Hacienda Picarquín en San Francisco de Mostazal.

Por lo mismo, los organizadores liderados por Harold Mayne-Nicholls, se reunieron con el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, con el objetivo de realizar un plan de trabajo que resguarde la seguridad de quienes asistan.

La máxima autoridad regional, sostuvo que “el Jamboree ya es parte de la tradición de nuestro país y especialmente de nuestra región, que tiene en Picarquín un espacio tradicional que pertenece a los scout de Chile”.

“Creo que tuvimos una reunión muy productiva, ya que lo que nosotros les hemos planteado al equipo de organización es que cuenten con la colaboración del Gobierno Regional y con todos los servicios para poder apoyar con las medidas de seguridad que corresponden  a un acto donde se reunirán 11 mil jóvenes” añadió Godoy.

En paralelo el Intendente realizó una reunión con la Onemi y el Servicio de Salud O’Higgins donde aunaron criterios y planes de acción frente a eventualidades que se pudieran suscitar en el evento.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Guías y Scout de Chile, Gerardo Gonzalez, explicó que el Jamboree al igual que sus versiones pasadas, es “una oportunidad para que los jóvenes intercambien entre ellos experiencias, ya que son jóvenes venidos de distintos lados del país lo que conlleva diferentes culturas y estilos de vida; lo que buscamos es que tengan un intercambio de experiencias de jóvenes, que se reconocen diferentes pero se unen por tener los mismos valores, que son los valores scout”.

Entre las novedades que presenta la novena versión de este encuentro están los talleres deportivos, de manualidades y de ciencia, donde los menores podrán observar a través de un microscopio el ADN.

El Jefe de Campo del 9° Jamboree Nacional, Harold Mayne-Nicholls, indicó que espera que “los niños que participen vengan con la gran ilusión de tener una experiencia inolvidable por una semana que estaremos en Picarquín, ya que hemos organizado una serie de programas y actividades y actos de convivencia que les permitirá compartir con más de 11 mil personas”.