16 de enero de 2019

Presidente Piñera destaca positivo panorama para invertir en el país en el V Foro Internacional de Inversiones Chile 2019

• En la oportunidad, el Mandatario hizo un llamado a las grandes empresas a invertir en el país por sus perspectivas de crecimiento, desarrollo y estabilidad.

El Presidente Sebastián Piñera participó hoy del V Foro Internacional de Inversiones Chile 2019 organizado por InvestChile, la agencia gubernamental que promueve al país en el mercado internacional.

En la instancia, donde participaron ejecutivos de empresas como Google, Amazon Web Services y Huawei, el Mandatario destacó la importancia de impulsar la inversión como uno de los pilares para promover el crecimiento económico, el empleo y el desarrollo del país.

La economía chilena ha duplicado su ritmo de crecimiento en el último año, alcanzando un 4%. Actualmente, se vive un auge de la inversión Extranjera Directa, que a noviembre de 2018 ha crecido un 78% en comparación con el mismo período de 2017.

Gracias a iniciativas como la creación de la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables y la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN), se recibió un flujo neto de Inversión Extranjera Directa  de US$12.457 millones representando un alza de un 78% en comparación con el mismo período de 2017, según datos del Banco Central.

El año pasado se crearon más de 125 mil empresas nuevas, récord absoluto en esta materia, y se han creado alrededor de 140 mil nuevos empleos.