Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia Libertador Bernardo O'Higgins actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
31 de marzo de 2020

Presidente Piñera encabeza reunión en La Moneda por coronavirus

  • En el encuentro del martes participaron los ministros de Salud, Jaime Mañalich; de Interior, Gonzalo Blumel; de Defensa, Alberto Espina; de la Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar, de Ciencia, Andrés Couve y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza y de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

El lunes el Mandatario promulgó la ley que establece el bono Covid-19, que incluye un aporte a las familias de $50 mil pesos por carga, beneficiando a cerca de 2,8 millones de personas, además de una inyección de capital de US$ 500 millones para BancoEstado para auxiliar a pymes y la reducción a 0% del impuesto a sellos y estampillas.

Además, lanzó la mesa de coordinación público-privada por COVID-19, instancia que permitirá un trabajo coordinado entre el Gobierno y las empresas, para contrarrestar el impacto de la pandemia en Chile.