21 de diciembre de 2015

Registro Civil e Identificación inaugura oficinas en Mall Plaza América

Con la presencia del Director Nacional del Servicio, Luis Acevedo, las nuevas dependencias fueron abiertas al público.  Cabe destacar que éstas corresponden a un centro especializado en vehículos motorizados, donde los usuarios podrán realizar sus trámites en formas más expedita.

A través de una alianza público – privada entre el Registro Civil e Identificación y Mall Plaza América, se dio por inaugurada las nuevas oficinas ubicadas en el céntrico reciento comercial.  En la oportunidad se contó con la presencia del Director Nacional del Servicio, Luis Acevedo, el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, el Director Regional SRCeI de O’Higgins,  entre otras autoridades regionales y comunales que asistieron a la actividad.

Luis Acevedo, destacó que, “siempre es importante resaltar todo tipo de alianza desde los órganos de la administración con el mundo privado, más en esta oportunidad donde se está focalizando los esfuerzos por atender de mejor forma a los usuarios.    En este caso, nos estamos enfocando a un segmento muy específico como es el caso de los vehículos motorizados, y gracias a este tipo de acciones estamos materializando mucho lo que significa para nosotros el proceso de modernización”.   La autoridad manifestó además que, “hoy en día todo lo que vaya en esta línea, en especial el Registro Civil dice relación en como nosotros pensamos en nuevas y mejores ideas, para llegar de manera más adecuada a los usuarios”.

En dependencias del Mall Plaza América también se encuentra funcionando una Oficina Municipal, la cual al igual que las dependencias del Registro Civil e Identificación también se especializa en vehículos motorizados, entre otros trámites a los cuales pueden acceder los usuarios.

La primera autoridad regional, Juan Ramón Godoy, manifestó que, “es de suma importancia desconcentrar cada una de las oficinas de los servicios públicos, tanto en Rancagua, como también a nivel regional, lo que genera mayor calidad en la atención de los usuarios, ya que estamos acortando los tiempos de traslados de los ciudadanos que se acercan a las oficinas del Registro Civil”.  El Intendente expresó también que, “estas nuevas oficinas se encuentran en un Mall donde mensualmente tienen cerca de 700 mil visitas, lo que acerca aún más los servicios a la comunidad”.

Cabe destacar que las nuevas dependencias del Servicio de Registro Civil e Identificación fueron traspasadas a concesión en formal totalmente gratis, lo que es una aporte directo a la comunidad por parte de la Gerencia del Mall Plaza América de Rancagua.