22 de septiembre de 2016

RENGO MEJORA SU CONECTIVIDAD

• Tres nuevos caminos se unieron a esta comuna en los sectores de Naicura, Apalta y El Retiro.

“Estoy muy feliz y agradecida de las autoridades y de la Presidenta de la República. Lo que uno hace es gestión, pero también hay un equipo atrás, que trabaja para que estas cosas ocurran. También quiero agradecer a la gente que fundó este lugar y que hoy no está con nosotros, pero que siguen siendo muy importante para todos los que aquí vivimos”, señaló María Hidalgo, dirigenta de El Retiro, uno de los sectores beneficiados con nuevos caminos en la comuna de Rengo.

Sí, porque el pasado viernes 2 de septiembre fueron inaugurados tres caminos básicos en los sectores de Naicura, Apalta y El Retiro, trabajos ejecutados por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y que dieron vida a un gran anhelo de los vecinos de la comuna de Rengo.

“Estamos cumpliendo el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de entregar mejores condiciones de vida al mundo rural. Lo que hicimos acá, en poco tiempo, fue visitarlos, conocer sus necesidades, escucharlos y entregarles una solución. Y ahora inauguramos estos tres caminos que mejoran la conectividad de Rengo”, indicó el Intendente Pablo Silva, quien encabezó las  inauguraciones.

Los tres proyectos inaugurados suman casi 3 kilómetros de trabajos y pertenecen al Programa de Caminos Básicos, que busca mejorar el estándar de la vía mediante un tratamiento superficial simple y una lechada de asfalto.

“Lo importante es que hemos entregado casi tres kilómetros nuevos de caminos para Rengo, los que sin duda mejorarán la conectividad en la comuna, pero por sobre todo ayudarán a los vecinos de los sectores involucrados que verán su calidad de vida incrementada”, explicó la seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez.

Por su parte, el Alcalde Carlos Soto indicó que “es muy necesario trabajar con los sectores rurales. Teníamos que poner acento en aquellos lugares donde debe llegar el progreso y nos pusimos a trabajar. Sus dirigentes se la jugaron por sus localidades, pues por 60 años la gente que transita por estos sectores debía convivir con una cantidad increíble de tierra y esa no es una forma digna. Estos proyectos se han hecho realidad y, digan lo que digan, es un gran paso para Naicura, Apalta y El Retiro”.